Características y Tipos de Setos: formal, informal y bajo

Entrada principal con seto de Buxus sempervirens

 

Un seto es una hilera continua de arbustos o árboles con el objetivo de marcar un límite y/o para brindar cierta intimidad y protección. Con la función extra -según la especie elegida- que puede ayudarnos también a cumplir con la finalidad de una cortina de viento, aminorando el viento y protegiéndonos de él. También pueden zonificar áreas de nuestro jardín o hacer de pantalla a objetos que preferimos ocultar.

Entre los principales tipos de setos podemos distinguir:

 

  1. Formal.
  2. Informal.
  3. Bajo.

 

1- Formal:

Es el más tradicional y por lo general el más utilizado, es un tipo de cerco: alto, perenne y denso. Estos tipos de setos son podados y recortados.

Especies más utilizadas para la formación de setos formales:

 

E-Book para cercos
E-Book para cercos
2- Informal:

Dentro de esta categoría, podemos mencionar los cercos florecientes así como los diseñados con especies no tan tradicionales, como pueden ser los arbustos de hábito trepador y apoyante como también las especies caducas.

Estos tipos de setos mantienen las formas naturales y espontáneas de las especies, sin ser manipuladas las formadas.

Especies para un seto informal:
3- Bajo:

Son cercos densos y compactos de hoja perenne que por lo general tienen como objetivo la función de dividir, zonificar o marcar límites diferentes dentro de nuestro jardín o de una gran área verde.
 

Especies para la formación de setos bajos:

Si te intereso este artículo te recomendar echar un vistazo a Arbustos para Cercos

in

7 comentarios de “Características y Tipos de Setos: formal, informal y bajo

  1. P&J dice:

    Hola, Lenin

    Gracias por tu mensaje y por interesarte en nuestro blog de Plantas & Jardin!

    Un cálido saludo y feliz finde 🙂

  2. ARACELY PEÑA dice:

    Buenas tardes, yo vivo en Bogota, estamos realizando un cerramiento de nuestro conjunto residencial y necesitaria una asesoria para realizar un cerramiento con cerca viva, para que nuestro conjunto se vea mas bonita ya que tenemos muchas zonas verdes.

  3. Andrea dice:

    Hola, vivo en Santa Cruz, Argentina en la CIudad de Rio Gallegos.(Tenemos al lado el Oceano Atlantico). quiero elegir un serco para poner en el jardin del fondo de mi casa. pero no se, cual resistira en esta zona. Podrian Ustedes decirme cuales pueden ser? ya que por aqui, nieva y escarcha.
    Muchas gracias.

  4. Pablo chiti dice:

    Buenas tardes. Gracias por su atención. Tengo que correr ar un terreno de 170 metros lineales en General Rodríguez, necesitaría de vuestra experiencia para saber qué tipo de libustro es el más apropiado y a qué distancia se siembran una planta de otra. Muchas gracias

  5. P&J dice:

    Hola, Pablo,

    Gracias por interesarte en nuestro blog de Plantas & Jardín!

    A continuación te dejo nuestro post con los arbustos más recomendables y también por si es de tu interés nuestro el ebook que hemos realizado sobre este tema: http://plantasyjardin.com/2010/11/arbustos-para-cercos/

    Espero te sean de utilidad

    Un cálido saludo y feliz martes !

    Plantas & Jardín

  6. Dolores dice:

    Hola vivo en la Rioja capital. Deseo cubrir un muro con alguna enredadera q sea perenne .pero el problema q tengo es q tenemos suelo con mucha salitre . Que me recomienda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *