El Jardín en el Verano

 

[v_icon color=»#444444″ size=»15px» target=»_blank» name=»moon-camera-2″] Parterres con Petunias rojas y ejemplar destacado en arte topiario

 

Este artículo es la continuación de El Jardín en las diferentes estaciones del año (parte I), El Jardín en el Otoño (parte II),  El Jardín en el Invierno (parte III) y El Jardín en la primavera (parte IV).

En esta época todas las plantas se encuentran en pleno desarrollo, junto con la primavera son las estaciones de floración por excelencia; donde es mucho más sencillo encontrar plantas con colorido y las posibilidades son infinitas.

 

Las especies proterantes y muchas de las herbáceas bulbosas pasan a un segundo plano. Dando lugar a…

Herbáceas perennes con floración en verano:

 

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Los Agapanthus blancos o azul violáceo.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Crocosmia, posee unas exóticas y súper atractivas flores de color rojo.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Crinum powellii, una de las pocas herbáceas que florece a la sombra, de color rosado.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Dahlias, de considerable tamaño, las hay de todos los colores y varias especies, florecen en (verano-otoño)

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Delphinium, atractivas flores en espigas.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Hemerocallis, con una amplia gama de colores y una prolongada floración (primavera-verano-otoño).

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Liliums, espectaculares flores de colores brillantes.

 

Arbustos con floración en verano:

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Fuchsias, con unas singulares y colgantes flores de color de color fucsia.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Hortensias, forman excelentes y clásicos setos floríferos.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Hibiscus syriacus, con flores de color azul violeta o rosa magenta.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Lavandas, estas aromáticas plantas, con sus flores azules en espigas.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Salvias, con su gran cantidad de variedades.

 

Así como es el gran momento de disfrutar del huerto y todas sus bondades, si es que se dispone de alguno; de las hortalizas como de las hierbas aromáticas -anuales y perennes- que también se encuentran en su mejor momento, para ser consumidas y recogidas, y conservarlas durante el año, cuando no se encuentren disponibles.

También es el momento de mayor esplendor de las plantas acuáticas y de sus respectivos estanques, ya sean naturales o artificiales. Si realmente somos amantes de estas plantas, no tenemos que dejar de disfrutarlas por falta de un jardín o de un gran espacio, ya que se pueden armar pequeños estanques en macetas-contenedores o recipientes, previamente impermeabilizadas en caso de ser porosas, e incorporarlos en nuestros balcones y terrazas.

Como pueden observar con un buen planeamiento y selección de las especies adecuadas, podemos disfrutar del jardín a lo largo de todo el año, con los magníficos y armoniosos colores que la naturaleza tiene para ofrecernos a través de los follajes, las flores, los frutos y bayas, las formas y estructuras de las plantas.

Es cuestión de dedicarle un tiempo previo de investigación antes de ir a comprarlas apresuradamente.

Sino podemos también delegar esta tarea a los profesionales del rubro como son los jardineros expertos y paisajistas; pero no hay mayor gratificación que poder disfrutar de lo que uno con sus propias manos ha plantado, viéndolo crecer y desarrollar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *