- Familia: Asteráceas-Compuestas.
- Género: Senecio-Cineraria, amplio género compuesto por unas 1000 especies de todo el mundo. Incluye plantas anuales, perennes, suculentas y subarbustos perennes y también algunas trepadoras, que se cultivan por la característica de sus follajes y sus flores en forma de margaritas. Los arbustos de este género son ideales para cultivar en jardines junto al mar.
- Especie: Angiosperma, plantas con flores y frutos con semillas.
- Origen: nativa del mediterráneo central y occidental .
- Magnitud: puede alcanzar máximo hasta 1 metro de altura, siendo su altura promedio entre 60 y 80 cm. y unos 60 cm de diámetro aproximadamente. Crecimiento moderadamente rápido.
- Follaje: perenne. Tiene hojas alternas, alargadas, ovaladas, profundamente lobadas, pubescentes y de color gris plateado y blanco en el envés.
- Floración: produce flores de color amarillo durante el verano.
- Exposición solar: pleno sol.
- Clima: es muy tolerante al calor y al clima y aire marítimo. Resiste temperaturas hasta -10ºC.
- Suelo: requiere de suelo ligero y bien drenado. Se adapta bien a suelos pobres.
- Multiplicación: se multiplica por esquejes semimaduros obtenidos en verano.
- Poda: post-floración, podar las flores secas. En caso de ser necesario realizar una poda de mantenimiento para mantener su forma.
- Usos y valor ornamental: Su valor ornamental reside en su atractivo follaje y mata que forma. Ideales para formar macizos, borduras, agrupamientos o arriates formales, para cultivar en jardines de rocallas y sobre todo para tener en cuenta en jardines costeros y junto a la 1º línea de mar por su buena tolerancia al clima marítimo.