Quisiera info de plantas para separar mi terreno y cubrir el tejido

 

[v_icon color=»#444444″ size=»15px» target=»_blank» name=»moon-camera-2″] Plumbago capensis «Alba» Jazmin del cielo o Celestina de flor blanca

 

[v_icon color=»#ec9344″ style=»pull-left» size=»36px» target=»_blank» name=»moon-bubble-quote»] La consulta de Lorena…

Hola, quisiera que me pases info de plantas para separar mi terreno, pueden ser pinos pero que no sean tan altos y alguna planta para poner en tejido, de rápido crecimiento. Gracias.

 

Hola, Lorena,

 

Gracias por interesarte en nuestro blog de Plantas & Jardín!

 

Te dejo nuestro post Arbustos para cercos. Aquí encontrarás las especies que mejor se adapten para este uso. Has de tener en cuenta que tienen que ser especies que toleren bien la poda.

 

Antes que buscar las especies, tienes que hacer un análisis de las condiciones tanto climatológicas y exposición solar que tiene tu jardín y el lugar donde irá el cerco. Considerando las temperaturas mínimas, riesgos de heladas y si hay pleno sol, media sombra o sombra para así poder buscar especies que se adapten a estas necesidades. Luego también ver el tipo de suelo, siendo éste el único que lo puedes modificar mediante el aporte de sustratos. Asimismo pensar en si quieres especies perennes o caducas.

 

Además, te dejo nuestro post de Tipos de setos, donde están clasificados los 3 tipos: informal, formal y bajos. Por si es de tu interés, interiorizarte en el tema, y te dará una idea más amplia sobre todo para poder diseñar y buscar especies.

 

En cuánto a las coníferas-pinos que me preguntas, en el post de tipos de setos, dentro de los setos formales, tienes las coníferas que mejor se adaptan a esta función que son las siguientes:
[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Taxus bacatta, el tejo.
[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Cupressus sempervirens, el ciprés mediterráneo.
[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Cupressocyparis Leylandii, el ciprés de Leyland.

 

Y por último sobre tu pregunta para poner sobre un tejido, serían las plantas enredaderas. Tienes que fijarte que sean las que trepen o se enrosquen, ya sea por los zarcillos o por sus largos y volubles tallos y no las que son apoyantes como por ejemplo:

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Plumbago capensis.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Bougainvillea.

Son más idóneas para apoyarse sobre estructuras más sólidas que un enrejado, que con el tiempo pueden ser demasiado pesadas.

 

Los cercos con enredaderas son más económicos y además de muy rápido crecimiento. Si no tienes mucha prisa en cubrir el cerco, puedes plantar una cada 3 metros de distancia. Y si te decantas por esta opción, puedes combinar especies con diferente época de floración. Te dejo el post sobre Soportes para enredaderas.

 

Espero que la info te sea de utilidad.

 

Un cálido saludo y feliz finde 🙂

Plantas & Jardín

3 comentarios de “Quisiera info de plantas para separar mi terreno y cubrir el tejido

  1. francisco yañez dice:

    Hola, mi nombre es francisco
    Quiero hacer una consulta
    Tengo un jardin en mi casa de unos 50 m2 aprox y quiero plantar un arbol que me de buena sombre en verano, no me rompa las baldozas con sus raices, ni que estas sean muy invasivas por las cañerias de la casa
    Lo quiero plantar donde le da sol norte y poniente
    Y quiero que crezca no muy lento
    Y que sea caduco para tener sol en invierno, y que su flor no ensucie mucho el piso ni que de mucha alergia
    Que me podrias recomendar?
    GRACIAS

  2. P&J dice:

    Hola, Francisco,

    Gracias por interesarte en nuestro blog de Plantas & Jardín!

    Te dejo nuestro post de Árboles ornamentales para jardines pequeños, que por la superficie que comentas, encajaría en esta categoría: http://plantasyjardin.com/2011/11/arboles-para-jardines-pequenos/
    Comentarte como para que lo tengas en cuenta que dentro de las especies con mayor interés alergológico las podemos encontrar en 2 familias botánicas como son las Platanáceas y las Oleáceas.
    Para finalizar también te dejo nuestro post de Las plantas y las alergias por si es de tu interés: http://plantasyjardin.com/2014/03/las-plantas-y-las-alergias/

    Un cálido saludo y buen finde!

    Plantas & Jardín

  3. Iné dice:

    Quisiera saber que planta poner en mi terreno xq quiero alguna planta para poner junto al tejido formar un muro con la planta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *