Plantas perennes cultivadas como anuales

Pensamientos, lilas y amarillos, a la entrada de los Jardines del Templo de Debod

 

Macizo de plantas de temporada, Pensamientos, en los jardines del Templo de Debod-Madrid

 

Las plantas perennes que se cultivan como anuales o bianuales como el caso de la Digitalis purpurea, son aquellas plantas que debido a su desmejoramiento luego de una o dos temporadas de crecimiento y desarrollo se procede a reemplazar por otra planta de temporada según la estación del año: O.i.P (otoño-invierno-primavera) o P.V.O (primavera-verano-otoño).

 

  • Antirrhinum majus, boca de dragón: produce unas llamativas flores tubulares, desde la primavera hasta el otoño, en una amplia gama de colores: desde el bronce hasta el amarillo o blanco, pasando por los rosados, púrpuras, naranjas y los rojos intensos.
  • Begonia semperflorens, la flor de azúcar: produce flores casi todo el año, decayendo su floración en el otoño e invierno. Su principal temporada de floración es la primavera. Da flores de color rojo, rosa o blanco.
  • Bellis perennis: produce grandes flores, por lo general blancas con el centro amarillo (llegan a medir hasta 8 cm.). Existen variedades con flores miniaturas. Florece a finales del invierno y comienzos de la primavera. Entre los colores más habituales de sus flores se encuentran la gama que va del rojo al rosa.
  • Caléndula: sus flores similares a las Margaritas pueden ser simples o dobles, en la paleta de los amarillos y naranjas. Florecen desde el otoño hasta la primavera.
  • Cyclamen persicum, la violeta de los Alpes: de elegantes y esbeltas flores. Produce una floración profusa, en una amplia gamas de colores: blancas, rosadas, escarlatas, rojas, lilas o púrpuras. Florece en otoño, invierno y primavera. Según la variedad suelen ser levemente aromáticas.
  • Digitalis purpurea: florece en primavera y verano. Produce unas largas espigas de flores tubulares bilabiadas, en las gamas: magentas, rosas, rojos, púrpuras, amarillos claros y blancos.
  • Gazania rigens: con una amplia gama de colores que van desde el crema, amarillo, naranja, rojo y rosa, que por lo general presentan unas manchas o puntos en contraste, en la base de los pétalos. Florecen desde el principio de la primavera, durante el verano y en menor cantidad durante el invierno.
  • Impatiens walleriana, Alegrías del hogar:  florece desde la primavera hasta el otoño. Posee flores pentapétalas, planas y en una amplia gama de colores.
  • Lobelia erinus: produce una abundante y pequeña floración azul desde la primavera hasta el otoño.
  • Lobularia maritima, Alisum: produce inflorescencias compuestas de pequeñitas flores de color blanco o rosa durante casi todo el año en zonas de clima cálido-templado.
  • Petunia: en forma de trompeta, produce flores solitarias y grandes. Disponibles en una amplia paleta de colores, las flores pueden ser de un solo color, mixto y/o jaspeadas, desde el azul-violeta-rojo-fucsia-blanco-rosa; algunas poseen notorias venas. Evitar mojar las flores en el riego, son sensibles al agua.
  • Primula obconica: florece desde el otoño hasta la primavera. Disponible en los siguientes colores: blanco, lila y purpúrea.
  • Tropaeolum majus, taco de reina: produce una atractiva, colorida y prolongada floración, desde la primavera, durante el verano y hasta el otoño. Las flores pueden ser simples o dobles, atrompetadas y con cinco pétalos. La paleta de colores va desde los tonos rojos, anaranjados hasta los amarillos más claros. Siendo la de color naranja, la más común.
  • Viola x wittrockiana: las flores son aplanadas y pentapétalas. Ofrecen un amplio abanico de colores y combinaciones. Florece desde el verano, otoño y primavera. Abundante floración.
     
Para mayor info sobre las plantas de temporada:

Plantas de temporada otoño-invierno

Plantas de temporada primavera-verano

Plantas de temporada bienales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *