Género: Ligustrum, este género no se recomienda para personas con problemas de alergia de polen, ya que se ha comprobado que suelen ser un desencadenante para los asmáticos.
Origen: nativo de Japón, pero es una especie muy cultivada en regiones de Estados Unidos, a tal punto que se lo conoce como Ligustro de de California.
Magnitud: llega a medir unos 3,5 metros de altura, forma densas masas de ramas erguidas. De rápido crecimiento.
Follaje: perenne o semi persistente, las hojas son ovales, lisas de color verde intenso.
Floración: flores pequeñas y perfumadas en panículas, florece a mediados del verano, seguida de sus frutos.
Frutos: son drupas, pequeñas en grupos de color púrpuras a negras; son venenosas para el consumo humano y bien asimiladas para algunas aves.
Exposición solar: pleno sol, media sombra.
Clima: en zonas de climas frío pierde parcialmente parte de su follaje. Tolera heladas. Tiene muy buena adaptación a todo tipo de climas.
Suelo: no tiene exigencias en cuanto al suelo.
Usos y valor ornamental: es uno de los arbustos más utilizados para la formación de cercos y setos, por sus características de rusticidad y buena adaptación a la poda.
Variedades: L. ovalifolium “Aureum” Ligustro dorado conserva su follaje excepto en inviernos muy rigurosos, L. ovalifolium “Argenteum” con hojas de margenes cremosos.
Poda: para darle forma a los cercos, setos y borduras, es recomendable efectuar una poda de formación en primavera y nuevamente a fines del verano, también en primavera efectuar una poda de limpieza, eliminando las ramas dañadas, secas e indeseadas.
Cuando accede a este sitio, es posible que se recopilen algunos datos para anuncios personalizados relacionados con tu dispositivo, para que podamos brindarle contenido personalizado. También usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarRechazar CookiesPolítica de privacidad