La harina de hueso, se puede mezclar con agua y regar ?

La harina de hueso como fertilizante organico

 

La consulta de Emilce…

Tengo una pregunta la harina de hueso, no se puede mezclar con agua y regar las macetas con eso?

 

Hola, Emilce,

¡Gracias por interesarte en nuestro blog de Plantas & Jardín!

La harina de hueso no es un fertilizante soluble, que se pueda diluir en agua. Es un fertilizante sólido y de liberación lenta para ser aplicado directamente en la tierra.

Hay 3 tipos de fertilizantes:

1- soluble,

2- sólido y

3- foliar.

A su vez pueden ser de liberación lenta o rápida.

La harina de hueso está compuesto por nitrógeno -N- y fósforo -P- y posee una velocidad de asimilación lenta. Esta suministra nitrógeno y fósforo durante varios meses.
Los fertilizantes de liberación rápida tienen una vida útil promedio de 30 días. Estos son los fertilizantes líquidos y son los recomendados para utilizar e incorporar en la regadera a la hora de regar.

harina de hueso
harina de hueso

La harina de hueso es muy sencilla de utilizar. Ideal y muy recomendable incorporar para toda plantación nueva o trasplante en la base de la raíz y si quieres incorporar en plantas ya arraigadas, le haces con una cuchara o malita de jardinería un pequeño hoyo cerca del tallo y le agregas la harina de hueso.

Te recomiendo comenzar a fertilizar con el fertilizante líquido un mes antes que comience la primavera o el período de floración según la especie, para que cuando estás despierten los nutrientes se encuentren disponibles en el suelo.

Los fertilizantes orgánicos o abonos, conocidos también como sustratos orgánicos ( turba, pinocha, resaca, estiércol y compost ), deben incorporarse en otoño y/o invierno.

Por último te dejo nuestro post ¿Cuándo fertilizar las plantas?

Espero que la info te sea de utilidad 🙂

¡Un cálido saludo y buen finde!

 

Plantas & Jardín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.