La consulta de Emilce…
Tengo una pregunta la harina de hueso, no se puede mezclar con agua y regar las macetas con eso?
Hola, Emilce,
¡Gracias por interesarte en nuestro blog de Plantas & Jardín!
La harina de hueso no es un fertilizante soluble, que se pueda diluir en agua. Es un fertilizante sólido y de liberación lenta para ser aplicado directamente en la tierra.
Hay 3 tipos de fertilizantes:
1- soluble,
2- sólido y
3- foliar.
A su vez pueden ser de liberación lenta o rápida.
La harina de hueso está compuesto por nitrógeno -N- y fósforo -P- y posee una velocidad de asimilación lenta. Esta suministra nitrógeno y fósforo durante varios meses.
Los fertilizantes de liberación rápida tienen una vida útil promedio de 30 días. Estos son los fertilizantes líquidos y son los recomendados para utilizar e incorporar en la regadera a la hora de regar.
La harina de hueso es muy sencilla de utilizar. Ideal y muy recomendable incorporar para toda plantación nueva o trasplante en la base de la raíz y si quieres incorporar en plantas ya arraigadas, le haces con una cuchara o malita de jardinería un pequeño hoyo cerca del tallo y le agregas la harina de hueso.
Te recomiendo comenzar a fertilizar con el fertilizante líquido un mes antes que comience la primavera o el período de floración según la especie, para que cuando estás despierten los nutrientes se encuentren disponibles en el suelo.
Los fertilizantes orgánicos o abonos, conocidos también como sustratos orgánicos ( turba, pinocha, resaca, estiércol y compost ), deben incorporarse en otoño y/o invierno.
Por último te dejo nuestro post ¿Cuándo fertilizar las plantas?
Espero que la info te sea de utilidad 🙂
¡Un cálido saludo y buen finde!
Plantas & Jardín