Arreglos Florales con Rosas

Arreglo floral de Rosas rosas y rojas con follaje de Eucalypto cinerea

Arreglo floral con rosas y hojas de Eucalypto cinerea

 

Las Rosas son las flores más vendidas en el mundo en las floristerías, seguidas por los Crisantemos, los Tulipanes, los Claveles y en 5º lugar por los Liliums.

Las Rosas están relacionadas con el amor y la belleza. Su cultivo es antiquísimo, los primeros registros que se conocen vienen de la isla de Cnossos en Grecia en el siglo XVI a.C.

También sabemos que en los míticos jardines de Babilonia (2845 a.C.), ya las cultivaban. Posteriormente fue muy popular entre los griegos y romanos.

Considerada como símbolo de belleza por las culturas de la antiguedad, entre los babilonios, sirios, romanos y griegos.

En la Edad Media, fue ampliamente cultivada en los claustros de los jardines medievales (jardines cerrados de los monasterio), símbolo que representaba a la Virgen María.

La era moderna de las Rosas es en 1867 con la creación de un híbrido de té por parte del francés Guillot, quién la llamó «La France».

En Europa el principal país productor es Holanda, mientras que en América es Colombia, seguido por Ecuador.

La Rosa fue introducida en América con la conquista española.

 

Al hacer un Arreglo Floral con Rosas, impresionaremos a más de uno, por la singular simpleza y belleza que esta flor despierta. A continuación mostraremos algunos arreglos, muy simples y fáciles de hacer.

 

Manos a la Obra:

Una vez elegidas las flores; el follaje es una alternativa complementaria, importante a tener en cuenta…

Tener a mano, tijera afilada, guantes y algún tipo de hilo, por si queremos atarlas, y no puede faltar el recipiente, el florero.

Saber el lugar del arreglo floral, muy importante, que conserve una relación con el espacio asignado. Evitar lugares con exposición solar directa y con calefacción cercana, ya que estos dos factores, ayudarán considerablemente a desmejorar el arreglo floral.

Tener en mente el tipo de arreglo, a no ser, que nos guste improvisar en el momento.

Tener elegido el recipiente o florero. Si tenemos alguna base donde apoyar el florero, quedará muy bien y le dará importancia en la terminación, ésta puede ser de mármol, madera, acrílico, cristal, etc.

Deshojar los tallos (opcional), si bien esto es a elección, se lucirá más prolijo sin las hojas y evitará que éstas caigan dentro del agua y la ensucien. Las espinas es recomendable quitarlas, con una pinza o la rosa (herramientas de floristería) las hojas va más a gusto de cada uno; dejarlas le da un toque más rústico y natural.

Quitarle los primeros pétalos, por lo general los del exterior están un poco secos, y se verán los pétalos internos, mejor conservados.

Cortar los tallos en función del florero y a la misma altura que todos, para que quede parejo. Claro está, siempre y cuando no sea un arreglos con diferentes alturas.

Introducir las rosas en el florero, no llenar con más de la mitad de agua, no es necesario.

Todos los elementos complementarios que tengamos a disposición, como piedras, granza, caracolas, hilos, cintas, etc.; son ideales a la hora de darle originalidad y color a nuestro arreglo floral.

 

Para mayor info sobre el tema: 

Arreglos Florales,

Mantenimiento de un arreglo o bouquet floral,

Arreglos florales: flores de corte y verdes

Para mayor info sobre las rosas:

Clasificación y tipo de rosales,

Descripción y características grales.

Clasificación y formas de las flores

 

Un comentario de “Arreglos Florales con Rosas

  1. directory dice:

    garcinia cambogia and colon cleanse trials forskolin extract at gnc best organic green coffee beans hawaiian acacia conf usa root bark pomegranate nutritional value hoodia gordonii debunking global warming konsyl natural psyllium fiber orange flavor chitosan lipo san antonio guar gum manufacturer in pakistan lipozene amorphophallus konjac glucomannan kuituhamppu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *