- Familia: Elaegnaceae.
- Género: Eleagnus, género de arbustos y árboles caducos y perennes. Se utilizan en la jardinería por el valor ornamental de su follaje y por sus pequeñas y perfumadas flores.
- Especie: Angiosperma, plantas con flores y frutos con semillas.
- Origen: de zonas templadas y subtropicales de Asia, lugar donde más se cultiva, y noreste de Australia.
- Magnitud: de 1° magnitud (puede llegar hasta los 5 metros de altura) con forma globosa y crecimiento muy rápido. Tiene un diámetro igual o más que su altura.
- Follaje: perenne, manchadas de amarillo, hojas lustrosas ovales de haz verde grisáceo y envés plateado. Hojas pubescentes en el envés. Tiene largas y espinosas ramas horizontales.
- Floración: sus pequeñas y perfumadas flores, son poco visibles, de color crema y en forma de campana. Florece a finales de la primavera y comienzos del verano.
- Frutos: ovoidales y de color rojo.
- Exposición solar: pleno sol y media sombra.
- Clima: la adaptación a climas fríos es irregular. Tolera las heladas.
- Suelo: tierra negra, no es exigente.
- Usos y valor ornamental: es cultivado por su follaje, ya que su atracción esta en el color de sus hojas. Recomendado su uso para setos, cercos, barreras y pantallas. Asimismo para cultivar como especies únicas; siendo muy fácil de cultivar. Sus ramas son utilizadas para la confección de arreglos florales.
- Poda: no es necesaria; en primavera es recomendable efectuar una poda de limpieza y a comienzos y finales del verano una poda de formación.
- Multiplicación: se multiplican mediante semillas en otoño, y mediante esquejes semimaduros obtenidos en verano.
- Variedades: E. angustifolia, E. commutata, E. ebbingei, E. triflora, E. umbellata.