Qué es turba y perlita, esta planta, cómo se reproduce ?

perlita mineral silicáceo

 

La consulta de Rubén…

Buenas Tardes, me gustaría me ayudaras y me dijeras qué es la turba y la perlita, y si es cierto que esta planta es tóxica, y cómo se reproduce. También de que país eres, ya que yo soy de México.

Hola Rubén,

Gracias por interesarte en nuestro blog de Plantas & Jardín!

Tanto la turba como la perlita son diferentes tipos de sustratos, el primero de tipo orgánico y el segundo industrializado es un mineral de origen volcánico. Ambos juntos con la vermiculita, de costo más elevado, son los principales para la multiplicación y reproducción de plantas ornamentales.

 
Te dejo los links directos en el blog de sustratos donde podrás interiorizarte sobre el tema, en cuanto clasificación, principales funciones y características de cada uno:

Sustratos orgánicos

Sustratos industrializados y sintéticos

Sustratos inorgánicos

Sí, todas las partes de la Adelfa o Laurel de jardín son tóxicas, al final del post encontrarás está info más detallada.

Para multiplicar el Laurel de jardín o Adelfa mediante esquejes tiernos-jovenes o semimaduros de una longitud de mínimo 5 cm. hasta unos 10 cm., no le dejes todas las hojas, puedes dejarle 2 enteras y otras 2 cortarle 2/3 (en la parte de arriba).

Lo ideal es que el esqueje tenga 3 nudos, entonces entierras el 1º y el 2º a nivel del suelo y que solo quede a la vista el 3º nudo, en un sustrato como la turba (70%) y perlita (30%) o de plantas para interiores, bien suelto y permeable. Muy importante el drenaje para evitar pudriciones.

Puedes hacer la multiplicación desde la primavera hasta finales del verano, en un ambiente húmedo y una Tº mínima de 15º y max 20º. También puedes enraizar con hormona de enraizamiento los esquejes.

Para finalizar por si es de tu interés te dejo dos posts:

Como preparar una jardinera,

Plantas tóxicas
 

Espero te haya sido de ayuda,

Un cálido saludo y feliz comienzo de semana 🙂

 

Plantas & Jardín

4 comentarios de “Qué es turba y perlita, esta planta, cómo se reproduce ?

  1. MAURICIO PÉREZ dice:

    Hola plantas y jardin, mi nombre es Mauricio Perez y soy de Uruguay, ehe visitado muchos sitios y me gustaría que abrieran si es posible un item donde cogasen las fotos de las semillas, ya que es dificil a veces reconocerlas.Gracias.

  2. MAURICIO PÉREZ dice:

    Hola plantas y jardin, mi nombre es Mauricio Perez y soy de Uruguay, ehe visitado muchos sitios y me gustaría que abrieran si es posible un item donde colgasen las fotos de las semillas, ya que es dificil a veces reconocerlas.Gracias.

  3. MAURICIO PÉREZ dice:

    Hola plantas y jardin, mi nombre es Mauricio Perez y soy de Uruguay, he visitado muchos sitios y me gustaría que abrieran si es posible un item donde colgasen las fotos de las semillas, ya que es dificil a veces reconocerlas.Gracias.

  4. P&J dice:

    Hola, Mauricio,

    Gracias por tu mensaje y por tu sugerencia, lo tendremos en cuenta!

    Un cálido saludo y feliz domingo 🙂

    Plantas & Jardín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *