[v_icon color=»#444444″ size=»15px» target=»_blank» name=»moon-camera-2″] Miscanthus sinensis. Foto: Wikipedia.
- Familia: Poáceas.
- Género: Miscanthus, género de hierbas ornamentales que se encuentran de manera silvestre desde África hasta el este de Asia. Ideales para cultivar a orillas de cursos de agua y en zonas marginadas.
- Especie: Angiosperma, plantas con flores y frutos con semillas.
- Origen: nativa del este de Asia, de China, Japón y Corea; se encuentran de forma silvestre desde África hasta Asia, llegando a ser plaga en ciertas partes de Estados Unidos.
- Magnitud: hasta 3,5 metros de altura, ocasionalmente llega a 4 metros.
- Follaje: perenne, forma matas entre erguidas y ligeramente arqueadas. Sus hojas tienen un nervadura central de color blanco y en invierno adopta un suave color paja, teniendo el aspecto de una planta seca y renovando todas sus hojas durante la primavera; de textura media. Color otoñal.
- Floración: en espigas; se forman a mediados de la primavera hasta finales del otoño y forman atractivos penachos plumosos en los ápices del tallo.
- Exposición solar: pleno sol, media sombra ligera.
- Clima: toleran heladas.
- Suelo: rico en materia orgánica, fértil y bien drenado. Tolera suelos encharcados.
- Multiplicación: se multiplican por división de matas a finales del invierno.
- Usos y valoración ornamental: en macizos de la misma especie, para arriates y a las orillas de cursos de agua. Se utiliza como un arbusto.
- Variedades: M. sacchariflorus, Miscanthus sinensis “Zebrinus”, M. sinensis “Variegatus”, M. sinensis “Gracillimus”, M. sinensis “Morning Light”, M. sinensis “Kleine Fontaine”.