[v_icon color=»#444444″ size=»15px» target=»_blank» name=»moon-camera-2″] Echeveria, planta crasa o suculenta, perenne en forma de roseta
- Familia: Crasuláceas.
- Género: Echeveria, género compuesto por más de 150 especies de plantas crasas o suculentas.
- Origen: nativa de México hasta el noroeste de Sudamérica.
- Magnitud: se desarrolla en forma de roseta.
- Follaje: perenne. En sus hojas carnosas o suculentas, tienen reservas de agua. Generalmente de color glauco o verde claro. Forman rosetas simétricas.
- Floración: produce una vara floral colgante, compuesta por pequeñas flores acampanadas de color rosa, en diferentes épocas del año.
- Exposición solar: pleno sol o media sombra ligera.
- Clima: sensible a las heladas, apenas las toleran. Son resistente a las sequías. Temperatura mínima entre 5-7 ºC.
- Suelo: requieren de suelos porosos y bien drenados. Evitar suelos compactados y encharcados. Riego regular en primavera y verano y casi nulo en invierno.
- Multiplicación: la forma más fácil de multiplicar las plantas crasas o cactus, generalmente es por esqueje de hoja o división de hijos.
- Plagas & Enfermedades: puede sufrir el ataque de cochinillas.
- Usos y valoración ornamental: ideal para cultivar en jardines: xerófilos, con bajo consumo de agua, de bajo mantenimiento y de rocallas. Asimismo, son especies a considerar en lugares de difícil o poco acceso. Aptas para el cultivo en macetas. La Echeveria, como todas las plantas crasas o suculentas, son muy ornamentales y resalta su cultivo, formando colecciones de diferentes especies y combinándolas con los cactus. Se denominan plantas crasas o suculentas, porque tienen la capacidad de reservar agua en sus hojas.
Muy interesante y de Utilidad para todos nosotros estos segmentos sobre jardinería y sobre todo los remedios caseros muy utiles los felicito