Se pueden plantar otras flores para adornar en la misma maceta

 

Impatiens walleriana con Paspalum haumanii 

 

La consulta de Paola…

Mi consulta es si en la misma maceta se pueden plantar otras florcitas que sirvan para adornar, tengo miedo de que lastimen la raíz de mi eugenia. Muchas gracias y muy interesante tu blog.

Hola, Paola

 

Mira, para combinar plantas en una misma maceta o jardinera, tienes que considerar que sean plantas de diferentes magnitudes sin dejar de tener en cuenta, que tengan las mismas necesidades de cultivo en relación al tipo de suelo que necesitan, riego y sol.

 

Si a la Eugenia, en la base le agregas, plantas de temporada, estaría bien. No tendrás inconvenientes con las raíces, ya que las raíces de la Eugenia, son mucho más profundas que las de las plantas de temporada. Son 2 grupos de plantas totalmente diferentes. Ahora si plantaras otro arbusto, si ya empezarían a competir, tanto por espacio como por nutrientes.

 

Antes de plantar, las plantas de temporada, que son las que deduzco por lo que me comentas por lo de las florecitas; siempre es importante previamente realizar un aporte de un sustrato rico en materia orgánica y bien drenado (perlita o arena) para cualquier tipo de planta, pero sobre todo para las de temporada, que estarán entre 3 y 4 meses haciendo flor y por lo tanto necesitan un suelo rico. Además de un adecuado riego.

 

Otra opción que puedes considerar, es plantar por ejemplo herbáceas perennes, y tener en cuenta los diferentes colores y texturas del follaje, o jugar con los colores de las flores de la planta principal con los de las plantas secundarias.
Te dejo un link donde podrás ver, Ficus con Potus en la base, Raphis con Aglaoenema en la base.
Plantas de interior

 

Para finalizar te dejo nuestro post de Cómo preparar una jardinera, tiene un paso a paso de los pasos a seguir a la hora de plantar:

Espero que la info te sea de utilidad.

 

Un cálido saludo y feliz viernes 🙂

Plantas & Jardín

 

6 comentarios de “Se pueden plantar otras flores para adornar en la misma maceta

  1. jorgelina dice:

    Hola quisiera saber si en una maceta para planta deinterior puedo poner solo vermiculita, piedrita, resaca de rio, turba y pinocha, prescindiendo de la tierra?

  2. Nancy dice:

    Hola quisiera saber si a mí palmera de interior le puedo poner un potus en la misma maceta.

  3. Eva dice:

    Hola, Nancy,

    ¡Gracias por interesarte en nuestro blog de Plantas & jardín!

    Te invitamos a unirte a nuestro recién foro de plantasyjardin.com dónde puedes hacer esta consulta, abrir debates, compartir experiencias y todas las dudas que te surjan sobre las plantas y la jardinería en general : https://plantasyjardin.com/foro/?foro=signup

    Un cálido saludo y feliz martes!

    Plantas & Jardín

  4. Patricia dice:

    Hola quisiera saber si la alegría del hogar la puedo plantar junto a un vivían en?

  5. Eva dice:

    Hola, Patricia,

    Gracias por interesarte en nuestro blog de Plantas & Jardín!

    El Cyclamen o Violeta de los Alpes es una planta perenne que se cultiva como anual en la temporada de otoño-invierno-primavera. Le gusta mucho el frío y es de media sombra. Es una especie protagonista y por lo tanto es recomendable que le des un lugar importante ya sea en tu jardín y/o patio, balcón, etc. No la mezclaría con las Alegrías del hogar que además son plantas bianuales de temporada primavera-verano-otoño.
    Te dejo los links de ambas plantas para que puedas ver las principales necesidades de cultivo:
    https://plantasyjardin.com/2017/10/impatiens-walleriana-alegrias-de-la-casa-hogar/
    https://plantasyjardin.com/2011/03/cyclamen-persicum-violeta-de-los-alpes/
    https://plantasyjardin.com/2021/05/cuidados-basicos-del-cyclamen-violetas-de-los-alpes/

    Asimismo, te invitamos a unirte a nuestro foro de plantasyjardin.com dónde puedes hacer esta consulta, abrir debates, compartir experiencias y todas las dudas que te surjan sobre las plantas y la jardinería en general : https://plantasyjardin.com/foro/?foro=signup

    Un cálido saludo y feliz miércoles !

    Plantas & Jardín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *