Huerto orgánico en el Downtown de Miami

En el Instituto Culinario de Miami (MCI) todo se cuece y crece con la inauguración de su huerto orgánico comestible el pasado jueves 14 de julio. Esta despensa viviente, creada en un tercio de acre por Natural Greenscape, le proporciona al MCI una combinación perfecta de tecnología, sostenibilidad e instrucción de clase mundial. Está ubicado inmediatamente al oeste del Edificio 7, en la esquina de NE First Ave. y 6.

Los alumnos del MCI llevarán a cabo la primera “cosecha” del huerto orgánico, que será utilizada en los menús diarios del MCI Café, Alphabite Food Truck y el nuevo concepto innovador de restaurante del college, que será inaugurado en otoño. El huerto orgánico comestible se vincula al currículo y espíritu empresarial del MCI por medio de un ecosistema de siembras sostenibles estratégicamente creado y ejecutado.

cultivo de Col china, en flor, durante el verano.

Las frutas, hierbas y vegetales que se cultivan allí serán usadas por los alumnos en sus clases, en la cafetería del Instituto, y en el restaurante de clase mundial del MCI, que abrirá sus puertas próximamente.

En cumplimiento de los métodos certificados de cultivo orgánico, el Instituto tiene el compromiso de llevar adelante un programa “de semilla a la mesa a la tierra”, reciclando los desechos y restos apropiados en abono rico en nutrientes que regresa al huerto para acondicionar y fertilizar la tierra, creando un entorno autosostenible.

El huerto también demuestra el compromiso del MDC de usar productos locales de su propia cosecha y de agricultores locales.

El original diseño del huerto, a cargo de Natural Greenscape, organización del sur de la Florida que preserva el medioambiente, y enraizada en los cultivos orgánicos y jardines comestibles, les da la bienvenida a estudiantes y visitantes a su ambiente inspirador con un sendero que se extiende junto a mesas de picnic y bancos.

 

Col lombarda morada-Brassica Oleraceae. Familia: Cruciferáceas.

El MCI fue inaugurado oficialmente con grandes celebraciones, apoyo comunitario y elogios a principios de este año, proporcionando la única opción pública regional de estudios culinarios, y de un currículo fundamentado y enraizado totalmente en la sostenibilidad. En su edificio “verde” equipado con la más moderna tecnología, ofrece una dinámica programación a alumnos, entusiastas y fuerza laboral de los sectores de gastronomía y hotelería.

[box] Fuente: Artículo escrito por Diario LAS AMÉRICAS.COM[/box]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.