[v_icon color=»#444444″ size=»15px» target=»_blank» name=»moon-camera-2″] Eucalyptus camaldulensis-Eucalypto rojo, follaje
- Familia: Mirtáceas.
- Género: Eucalyptus.
- Especie: Angiosperma, plantas con flores y frutos con semillas.
- Origen: Nativo de Australia, donde se encuentra ampliamente distribuído. Es uno de los Eucaliptos más cultivados mundialmente.
- Magnitud: tiene una altura promedio de 20 metros, aunque hay especies que llegan a medir entre unos 45 y 60 metros de altura. De rápido crecimiento.
- Copa: de porte irregularmente redondeado.
- Tronco: de aproximadamente 3,5 metros de diámetro.
- Corteza: gruesa y esponjosa de 3 cm. mezcla los colores de rojizos, blancuzcos, grises y verdosos. Se desprende en placas.
- Follaje: perenne. Hojas lanceoladas y delgadas.
- Color: verde o verde azulado.
- Floración: en umbelas formadas por pequeñas flores, de color cremoso, florece en verano.
- Suelos: tolera suelos calizos y pobres.
- Clima: sensible a las heladas, mínima 3-5 ºC. Resistente a las sequías. Tolera climas marítimos.
- Multiplicación: se reproduce por semillas frescas.
- Usos: ideal como árbol de sombra, para cultivar en los márgenes de cursos de agua, estabiliza bancos de río, reteniendo el suelo. Es una especie que a menudo suele desprenderse de inmensas ramas, sin previo aviso, es importante tenerlo en cuenta para no plantarlo cerca de ninguna edificación, ni este ni ninguna variedad de Eucalyptus. Junto con algunas coníferas son los principales productores mundiales de pasta de papel. Su madera produce excelente carbón. También es un árbol utilizado para la polinización con abejas.