Los Jardines de Sabatini

 

Jardines de Sabatini desde la entrada principal

 

  • Ubicación geográfica: España-Madrid. Los jardines de Sabatini se encuentran ubicados frente a la fachada norte del Palacio Real, en una de las zonas verdes más bellas de la ciudad.
  • Superficie: 2,54 ha.
  • Origen: estos jardines fueron construídos en el año 1931, cuando se proclamó la 2° República y consecuentemente el gobierno incautó los bienes del Real Patrimonio, cediendo los edificios que se eregían en este lugar al Ayuntamiento (Municipalidad) de Madrid con el objetivo de que se construyera un parque público. Antiguamente había unas caballerizas que Carlo III encargó realizar al arquitecto italiano Francisco Sabatini, nombre que da origen a los actuales jardines.
  • Características: es un tipo de jardín que emula al estilo clásico francés, donde la simetría, el orden, parterres y el arte topiario dominan el espacio. Sus principales especies son: Buxus, Cipreses, Cedros, Arizónicas, Pinos y Magnolios.
  • Nota: los jardines de Sabatini son de acceso gratuito con un horario restringido según verano e invierno. En el verano, los jardines cuentan con una entretenida agenda cultural donde se hacen todo tipo de conciertos gratuitos al aire libre, pudiendo así, disfrutar de un concierto en un magnífico y espléndido entorno.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *