Especies para cercos defensivos

Berberis julianae, en otoño

 

Los arbustos defensivos están pensados con el objetivo de impedir o limitar el paso sobre todo de animales en grandes áreas verdes. Así como también proteger espacios verdes como por puede ser una huerta o un cultivo a pequeña escala.

 

A continuación les dejamos las especies que mejor se adaptan:

Acacia caven, el Espinillo o Aromo: pequeño árbol caduco de 3º magnitud, llega a medir entre 5 y 6 m de altura. Produce flores amarillas y perfumadas durante la primavera. Nativo de Sudamérica: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y sur de Brasil.

Berberis thumbergii, el Agracejo : arbusto caduco de 2º magnitud, tiene una altura entre 2 y 3 m. Su interés principal de cultivo es su follaje de color rojo intenso y sus frutos que permanecen bastante tiempo en la planta.

Berberis julianae: el Berberis julianae, es una variedad perennifolia a diferencia del Berberis thumbergii. Llega a medir unos 3 metros de altura, y es ideal su uso para cortinas, borduras y cercos, teniendo en cuenta que tiene un follaje de color rojo otoñal, muy ornamental, aportando un toque muy llamativo de color en nuestro jardín, cuando casi todas las especies están entrando en reposo y perdiendo las hojas. 

Crataegus monogyna: pequeño árbol caduco de 3º magnitud, que llega a medir entre 8 y 10 metros de altura. Desde la primavera hasta inicios del verano produce unos delicados y perfumados racimos de flores blancas. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *