Cercos defensivos, las especies que mejor se adaptan

Berberis julianae colores otoñales

 

Obtén tu EBOOK Arbustos para Cercos por tan sólo U$D 6.99

Compralo ahora, con tu tarjeta de crédito a través de Paypal haciendo click en el botón Comprar Ahora que se encuentra a continuación.  Contáctenos por cualquier consulta adicional.


¡No te pierdas, el e-book ARBUSTOS PARA CERCOS!

Una guía paso a paso con todo lo que necesitas saber para diseñar y mantener un hermoso cerco.

E-Book para cercos
E-Book para cercos

Los cercos defensivos están pensados con el objetivo de impedir o limitar el paso sobre todo de animales en grandes áreas verdes. Así como también proteger espacios verdes como por puede ser una huerta o un cultivo a pequeña escala.

A continuación les dejamos las especies que mejor se adaptan:

 

Acacia caven, el Espinillo o Aromo:

Pequeño árbol caduco de 3º magnitud, llega a medir entre 5 y 6 m de altura. Produce flores amarillas y perfumadas durante la primavera. Nativo de Sudamérica: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y sur de Brasil.

Berberis thumbergii, el Agracejo

Arbusto caduco de 2º magnitud, tiene una altura entre 2 y 3 m. Su interés principal de cultivo es su follaje de color rojo intenso y sus frutos que permanecen bastante tiempo en la planta.

Berberis julianae

El Berberis julianae, es una variedad perennifolia a diferencia del Berberis thumbergii. Llega a medir unos 3 metros de altura, y es ideal su uso para cortinas, borduras y cercos, teniendo en cuenta que tiene un follaje de color rojo otoñal, muy ornamental, aportando un toque muy llamativo de color en nuestro jardín, cuando casi todas las especies están entrando en reposo y perdiendo las hojas. 

Crataegus monogyna

Pequeño árbol caduco de 3º magnitud, que llega a medir entre 8 y 10 metros de altura. Desde la primavera hasta inicios del verano produce unos delicados y perfumados racimos de flores blancas. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *