[DECO] Como tener el jardín perfecto

el jardin mas lindo

 

Con la primavera llegan los días lindos y una necesidad de estar al aire libre nos invade. ¿Qué mejor que crear un espacio ideal en nuestro propio jardín, adaptándolo a nuestras necesidades y gustos personales?

Tomá nota de estas ideas para jardines modernos que hemos pensado y sabemos te serán de gran utilidad y luego… ¡a disfrutar!

CREA SENDEROS

Cuando el espacio lo permite es genial crear senderos para trasladarse de un rincón al otro de tu jardín. Si son sinuosos serán divertidos y alegres, aportarán un encanto visual invitándote a recorrerlos. Podes optar por utilizar baldones rústicos, piedra natural o madera. En este último caso el quebracho te aporta color y es ideal para la intemperie.

 

TEXTURA Y COLOR

La textura es tan importante como el color a la hora de pensar el diseño del jardín. Para no aburrirnos podemos utilizar diferentes elementos como piedras, cañas de bambú, maceta s y canteros coloridos. Si tenes piscina no puede faltarle una guarda estilo griega realizada con venecitas.

 

ARTE EN EL JARDÍN

Crear impactos visuales a través de obras artísticas en el jardín, puede hacer una gran diferencia. Uno de los mas sorprendentes son los objetos decorativos realizados con mosaicos. El aporte de color y alegría de una obra en medio de la naturaleza crea esa magia y toque de buen gusto especial que hará que tu jardín se distinga de cualquier otro.

 

LUGAR PARA MASCOTAS

Si tienes mascotas, ya sabes cómo disfrutan de revolcarse en el pasto o esconderse en algún rincón para saborear uno de sus manjares. Procura que haya un espacio que no requiera de extremos cuidados donde ellos se sientan libres y cómodos, protegidos del calor y la humedad.

 

CREAR MOVIMIENTO

Las hierbas ornamentales son perfectas para crear movimiento en tu jardín cuando sopla la brisa o el viento. Hay muchas variedades de fácil mantenimiento con largas hojas estilizadas y arqueadas con bellas y delicadas floración como las gramíneas.

Pennisetum orientale detalle de inflorescencias.
Pennisetum orientale detalle de inflorescencias.

 

OBJETO FAMILIAR

No tengas miedo de sumar a través de tu gusto personal o hobby ese detalle u ornamentación que hable de tu historia o de la de tu familia: una rueda del sulqui (en desuso 😉 ) del campo del abuelo, por ejemplo, podría ser por demás encantador!

 

¡Contanos que idea se te ocurrió para poner lindo tu jardín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *