Con la primavera llegan los días lindos y una necesidad de estar al aire libre nos invade. ¿Qué mejor que crear un espacio ideal en nuestro propio jardín, adaptándolo a nuestras necesidades y gustos personales?
Tomá nota de estas ideas para jardines modernos que hemos pensado y sabemos te serán de gran utilidad y luego… ¡a disfrutar!
CREA SENDEROS
Cuando el espacio lo permite es genial crear senderos para trasladarse de un rincón al otro de tu jardín. Si son sinuosos serán divertidos y alegres, aportarán un encanto visual invitándote a recorrerlos. Podes optar por utilizar baldones rústicos, piedra natural o madera. En este último caso el quebracho te aporta color y es ideal para la intemperie.
TEXTURA Y COLOR
La textura es tan importante como el color a la hora de pensar el diseño del jardín. Para no aburrirnos podemos utilizar diferentes elementos como piedras, cañas de bambú, maceta s y canteros coloridos. Si tenes piscina no puede faltarle una guarda estilo griega realizada con venecitas.
ARTE EN EL JARDÍN
Crear impactos visuales a través de obras artísticas en el jardín, puede hacer una gran diferencia. Uno de los mas sorprendentes son los objetos decorativos realizados con mosaicos. El aporte de color y alegría de una obra en medio de la naturaleza crea esa magia y toque de buen gusto especial que hará que tu jardín se distinga de cualquier otro.
LUGAR PARA MASCOTAS
Si tienes mascotas, ya sabes cómo disfrutan de revolcarse en el pasto o esconderse en algún rincón para saborear uno de sus manjares. Procura que haya un espacio que no requiera de extremos cuidados donde ellos se sientan libres y cómodos, protegidos del calor y la humedad.
CREAR MOVIMIENTO
Las hierbas ornamentales son perfectas para crear movimiento en tu jardín cuando sopla la brisa o el viento. Hay muchas variedades de fácil mantenimiento con largas hojas estilizadas y arqueadas con bellas y delicadas floración como las gramíneas.
OBJETO FAMILIAR
No tengas miedo de sumar a través de tu gusto personal o hobby ese detalle u ornamentación que hable de tu historia o de la de tu familia: una rueda del sulqui (en desuso 😉 ) del campo del abuelo, por ejemplo, podría ser por demás encantador!
¡Contanos que idea se te ocurrió para poner lindo tu jardín!