Skyway, un jardín aéreo en Singapur

Artículo escrito y publicado en ABC.es

El OCBC Skyway es la última de las excentricidades que Singapur ha presentado dentro de la iniciativa «Gardens by the bay» (jardines en la bahía, en español). Se trata de un jardín aéreo que intenta cambiar la idea de los espacios urbanos conocidos hasta ahora.

Foto: www.huffingtonpost.co.uk

La construcción, formada por 18 árboles gigantes de entre 25 y 50 metros de altura, contrarresta la imagen de los rascacielos de la ciudad, ofreciendo una vista espectacular sobre la bahía, que ya alberga numerosos jardines e invernaderos.

Las «ramas» de los árboles aún están en construcción y se adornarán con enredaderas de flores y hojas para servir de sombra cuando lleguen las altas temperaturas a Singapur. Una vez que esté acabado, servirá para recoger agua y energía solar.

Las obras de los jardines en la bahía, esperan ser finalizadas en junio del 2012, albergando en su árbol más alto de 50 metros un Bistró (pequeño restaurant de estilo francés).

Un comentario de “Skyway, un jardín aéreo en Singapur

  1. todohusqvarna dice:

    Buenas;

    La verdad es que si que es un poco extraño… Nunca nos dejaran de sorprender. Lo seguiremos para verlo finalizado… Tenemos curiosidad por ver como queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.