Palmeras Nativas de Argentina

[v_icon color=»#444444″ size=»15px» target=»_blank» name=»moon-camera-2″] Butia capitata con copa redondeada y de menor altura la diferencian de la Butia yatay

 

Las plantas nativas son plantas originarias de una región local en particular (propias de una región), muy recomendable a tenerlas en cuenta, a la hora de buscar especies vegetales para nuestro jardín, ya que el cultivo de ellas, solamente nos traerán múltiples beneficios.

 

Palmeras nativas de Argentina:

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Arecastrum romanzoffiana: nativa del noreste de Argentina, sur de Brasil y Paraguay.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Acrocomia aculeata: nativa de las regiones tropicales de América desde el sur de México y el Caribe al sur de Paraguay y  norte de Argentina.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Butia capitata: nativa de la zonas cálidas costeras del noreste de Argentina, sur de Brasil y Uruguay. Especie en extinción en Argentina.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Butia yatay: nativa del noreste de Argentina, especie en extinción (está siendo terriblemente diezmada por los agricultores), sur de Brasil y Uruguay. Es la más alta de las Butias.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Copernicia alba: nativa de la ecorregión del Gran Chaco (se extiende por Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay; entre los ríos Paraguay y Paraná y el Altiplano andino) sobre todo en la provincia de Formosa-Argentina y del Chaco paraguayo. El gran Chaco es la 2° región más grande de Sudamérica después de la amazónica.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Trithrinax brasiliensis: nativa del noroeste argentino, Brasil, Paraguay y Uruguay. Especie en riesgo de extinción.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Trithrinax campestris: nativa del noroeste argentino y de Uruguay.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *