Cuidados básicos del Anturio, una planta en flor todo el año

Anturium floración continua todo el año

 

El Anturio es una planta de aspecto muy elegante, sumamente llamativa y ornamental por sus atractivas flores que incluso pueden llegar a parecer artificiales. Ideal para cultivar en interiores, en zonas con clima frío. En jardines y/o exteriores en zonas tropicales y subtropicales en ubicaciones con buena luz pero sin sol directo. 

Un estudio de la NASA sobre el “síndrome del edificio enfermo» sus siglas en inglés SBS sick building syndrome, incluyó al Anthurium dentro de las plantas más indicadas para purificar el aire de las oficinas y los interiores de los hogares.

El Anthurium es una excelente flor de corte, sus flores duran muchos días e incluso semanas en el florero o en los centros de mesa

 

Exposición solar

Requiere de una ubicación muy luminosa en interiores, orientación este, junto a una ventana. Solo puede tolerar indirectamente el sol de la mañana; el sol a partir del mediodía le quema las hojas.

Floración

La floración es indefinida y continua, puede florecer consecutivamente durante todo el año. Mi experiencia personal desde que la compré hace dos años, ya en flor, nunca dejó de florecer. Hace dos años que está constantemente floreciendo de forma continua. Pero para esto es crucial la orientación «este», la temperatura y el sustrato. 

Temperatura

Es sensible a las heladas y el frío. Necesita de cálidas y altas temperaturas, sin grandes variaciones entre el día y la noche. 

Riego

En interiores, siempre lejos de la calefacción y evitando la misma, con un riego semanal es suficiente. El sustrato no debe llegar a secarse, en lo posible, debe mantenerse húmedo pero no encharcado. Requiere de una alta humedad para lograrlo y brindarle este ambiente es recomendable rociar las hojas con frecuencia. 

Suelo

El Anthurium es una planta acidófila, significa que requiere un sustrato ácido como la turba. Esto quiere decir un suelo con un PH bajo. Para lograrlo es importante realizar un aporte de turba, pinocha o musgo. Asimismo necesita un sustrato permeable, rico y húmedo. 

Plagas y Enfermedades

Es una planta resistente, la cual no es sensible a plagas y enfermedades específicas.

Reproducción

El Anthurium se puede reproducir por división de mata a principios de la primavera, por semillas en el otoño o primavera. 

Variedades:

La variedad Anthurium andraeanum se utiliza como flor de corte y la variedad Anthurium scherzerianum se utiliza como planta para maceta. Las hojas de la A. schezeriaum son de color verde más oscuro y de una textura más coriácea que la andraeanum.

Anthurium andraenum «Album» (de color blanco).

Anthurium giganteum (gigante).

 

Anturiums Premium en maceta owen gris
Anturiums Premium en maceta owen gris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.