- Familia: Aráceas.
- Género: Philodendron. El género 500 especies compuestos por arbustos perennes y plantas trepadoras, de base lignificada que se utilizan en jardinería por el atractivo de sus hojas. Requieren sombra parcial y un sustrato rico en humus y bien drenados. Son sensibles a las heladas. Oriundos de América Central y las Antillas.
- Especie: Angiosperma, plantas que producen flores con frutos y semillas.
- Clasificación: planta herbácea perenne de climas templados, tropicales y subtropicales. Cultivada en tierra y en zonas de clima cálidos forma densas matas de metro y medio de altura por dos de diámetro. Nativa de Brasil.
- Follaje: perenne. Hojas verdes lustrosas y lóbulos profundos.
- Floración: produce insignificantes flores.
- Valoración ornamental: su interés de cultivo son sus atractivas y exuberantes hojas.
- Exposición solar: requieren una ubicación a media sombra o luz filtrada, sin sol directo.
- Riego: requiere de un riego regular en épocas de crecimiento y desarrollo (primavera-verano) y riegos más escasos en la época de reposo, el invierno. Es recomendable favorecer un ambiente húmedo mediante el pulverizado regular de sus hojas.
- Clima: es sensible a las heladas. Temperatura mínima 15-18º C.
- Suelo: bien drenados, preferiblemente fértiles, rico en humus. Mantener el sustrato húmedo pero no encharcado. Idealmente trasplantar y agregar sustrato nuevo cada 2 años.
- Plagas & Enfermedades: pueden sufrir el ataque de araña roja en lugares secos.
- Reproducción: se reproduce por esquejes y por acodo en cualquier época, por semillas cuando maduren.
- Usos: en zonas de clima fríos se cultiva como planta de interior. Ideal para cultivar en cestas colgantes o en altura para que destaque su elegante porte y sus atractivas y arqueadas hojas. En zonas de clima cálido libre de heladas es apto para el cultivo en exteriores, formando una gran mata y ocupando un importante espacio.
- Nota: todas las partes de la planta pueden provocar graves molestias si se ingieren. El contacto con la savia puede irritar la piel.