Tengo un cerco y quisiera plantas que me den privacidad

 

[v_icon color=»#444444″ size=»15px» target=»_blank» name=»moon-camera-2″] Cerco de Polygala myrtifolia junto al mar en Blanes, la Costa Brava de Catalunya 

 

[v_icon color=»#ec9344″ style=»pull-left» size=»36px» target=»_blank» name=»moon-bubble-quote»] La consulta de Diego…

Hola como están?! Excelente el blog, queria consultarles, vivo en Argentina, tengo un cerco lindante con mi vecino de alambre de 1.75 de alto x 10 mts de largo, quiero poner plantas que me den privacidad (2 mts) qué me sugieren? Gracias !

 
Hola, Diego,

 

Gracias por tu mensaje y por interesarte en nuestro blog de Plantas & Jardín!

 

Si lo que estás buscando es privacidad sin ninguna duda tienes, en principio, que buscar especies perennes; que no pierdan la hoja en invierno. En segunda medida especies que de adulta tengan como mínimo 2 mts de altura.

 

Teniendo en cuenta estos 2 requisitos básicos, lo que seguiría, es realizar un análisis físico del emplazamiento de tu jardín: orientación (horas de sol-sombra, durante todo el año), clima (temperaturas mínimas, heladas, vientos) y el tipo de suelo, siendo este último el único que puedes modificar a través del aporte de sustratos.

 

En base a las necesidades físicas de tu jardín, comenzar a buscar especies perennes de mínimo 2 metros de altura que se adapten a las necesidades resultantes del análisis. Luego entraría la parte más ornamental, qué tipos de plantas te agradan más…? Que el interés ornamental sean las flores, las hojas, los frutos… Hay especies que poseen diferentes intereses ornamentales en diferentes épocas y hay otras que solo se destacan por la hoja.

 

Las enredaderas, son una buena alternativa, poseen una tasa de crecimiento rápido y además son mucho más económicas. Si no tienes apuro, con cada 3 metros que plantes una, te cubrirá el cerco. Si tienes más prisa, las puedes plantar cada metro o metro y medio.

 

A continuación te dejo nuestro post de enredaderas por si es de tu interés:
Clasificación de las plantas enredaderas
Las plantas trepadoras
 
Espero que la info te sea de utilidad

Un cálido saludo y feliz domingo 🙂

 

Plantas & Jardín

2 comentarios de “Tengo un cerco y quisiera plantas que me den privacidad

  1. Patricia dice:

    Hola necesitaria cubrir un cerco lindante con un un vecino con algo de dos metros de altoo menos tambien y de largo 35 mtrs ,de crecimiento mas o menos rapido es en Argenyina Cordoba en las sieras codobesas ,me gustaria algo con flores no se si arbustos oenredaderas .gracias

  2. Sofia Gómez dice:

    Hola, necesitaria cubrir un cerco de 15 metros de ancho. El problema es q no entra mucho el sol. Lo estaria necesitando x privacidad y seguridad. Lo ideal es q crezca rapido.Que me recomendarian??? Gracias por su ayuda. Soy de Rosario Argentina.
    Sofia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *