[v_icon color=»#444444″ size=»15px» target=»_blank» name=»moon-camera-2″] Festuca glauca con inflorescencias en la planta
- Familia: Poáceas.
- Género: Festuca, el género consta entre unas 300 y 400 especies de Gramíneas perennes amacolladas con hojas lineares. Algunas Festucas se cultivan como césped y otras, como es el caso de la Festuca glauca, por su atractivo follaje color azul grisáceo, sumamente ornamental y atractivo todo el año.
- Especie: Angiosperma, plantas con flores y frutos con semillas.
- Origen: nativa de Europa.
- Magnitud: alcanza unos 30 cm. de altura y unos 50 cm. de diámetro.
- Follaje: perenne, forma pequeñas matas, de color verde azulado, puede virar hacia tonos más grisáceos.
- Floración: en espiga de color violáceo, insignificante, aparecen en verano.
- Exposición solar: pleno sol, media sombra.
- Clima: muy resistente al frío. Apta para clima marítimo, resiste la 1º línea del mar. Tolera condiciones de sequía y heladas.
- Suelo: sueltos y bien drenados.
- Multplicación: se multiplican por semillas en primavera o en otoño. Por división de matas en primavera.
- Usos y valoración ornamental: es muy interesante para combinarla con otros arbustos o herbáceas de mayor magnitud, en su base, cumpliendo una función de tapizante o cubresuelo. También se la puede utilizar en borduras. Recomendable para jugar con los colores y texturas, gracias a su hermoso y característico follaje grácil, de color azul. En canteros y bordes queda muy bien combinándola con grava u otros cubresuelos inertes, generando contraste de colores y texturas. En jardines de bajo mantenimiento, jardines costeros y de rocallas.