Magnitud: de 1° magnitud, de forma globosa y de crecimiento rápido.
Follaje: perenne, de color verde oscuro brillante.
Floración: de color blanco y perfumadas, florece a fines de la primavera.
Fruto: en cápsula ovoidea y dehiscente, en su interior alberga semillas marrones, contenidas por una sustancia viscosa.
Exposición solar: pleno sol, media sombra. Se adapta muy bien a situaciones umbrías.
Clima: resistente, tolera bien las bajas Tº. Aunque es preferible en zonas cálidas, de donde es procedente. Es una buena especie para zonas costeras.
Suelo: no tiene mayores exigencias edáficas, prospera y se adapta en suelos pobres; aunque prefiere suelos fértiles, bien drenados y húmedos en el verano.
Usos y valor ornamental: es muy utilizado por el característico perfume de Azahar. Muy valorado para su uso en cercos , borduras, setos y macizos siempre verdes y voluminosos. Hay que tener en cuenta su amplio diámetro, entre 5 y 6 metros. Como pantallas rompe vientos. Su follaje también es muy útil para confeccionar arreglos florales y centros de mesa.
Poda: no es necesaria, es recomendable en primavera hacer una poda de limpieza, eliminando las ramas dañadas e indeseadas.
Reproducción: se reproduce por semillas en otoño o en primavera, también por esquejes semimaduros obtenidos en verano.
Variedades: P. tobira «Variegado«, P. crassifolium, P. eugenioides, P. heterophyllum, P. napaulense, P. phillyraeoides, P. tenuifolium, P. undulatum.
Cuando accede a este sitio, es posible que se recopilen algunos datos para anuncios personalizados relacionados con tu dispositivo, para que podamos brindarle contenido personalizado. También usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarRechazar CookiesPolítica de privacidad