Schefflera elegantissima, falsa Aralia

Schefflera elegantissima sinonimo de Aralia elegantissima

 

La Schefflera elegantissima sinónimo de Aralia elegantissima, Dizygotheca elegantissima, más conocida como falsa Aralia, es una planta perenne de porte arbustivo abierto y de crecimiento rápido. 

 

Familia: Araliáceas.

Género: Shcefflera, amplio género compuesto por más de 700 especies, que incluye pequeños árboles y arbustos perennes, nativos de las regiones tropicales y subtropicales del más húmedas del mundo. Las hojas se componen de folíolos de tamaño similar. En zonas de climas cálidos y calurosos pueden plantarse en el jardín en ubicaciones reparadas del viento, a pleno sol o media sombra.

Especie: Angiosperma, plantas con flores y frutos con semillas.

Origen: nativa de Nueva Caledonia-Oceanía.

Magnitud: puede llegar a medir hasta 6 metros de altura y 3 metros de diámetro, plantado en tierra y 1,80 en interiores en macetas o contenedores grandes. De crecimiento rápido.

Clasificación: elegante planta de porte abierto y arbustivo, de crecimiento erguido y vertical.

Follaje: perenne. Las hojas de gran tamaño están compuestas de 7-1o folíolos dentados, brillantes y de color verde grisáceo oscuro, a veces, teñido de bronce.

Valoración ornamental: su valor ornamental radica en su elegante y exuberante follaje.

Exposición solar: en interiores requiere de una excelente iluminación al lado de una ventana. En exteriores puede cultivarse a media sombra o sombra inclusive, evitar el sol directo a partir del mediodía. Soporta bien el sol de mañana. 

Riego: los ejemplares cultivados en contenedores requiere de abundante riego en la época de crecimiento y de forma moderada durante el resto del año. El exceso de agua la perjudica. Pulverizar para generar un ambiente húmedo.

Clima: de clima cálido, sensible a las heladas. En zonas de clima frío -con heladas inferiores a 13 ºC- debe cultivarse en interiores o en invernaderos.

Suelo: requieren suelos fértiles y bien drenados.

Reproducción: se propagan mediante esquejes de tallo joven o esquejes de yema foliar en verano o por semillas a finales del verano. 

Plagas & Enfermedades: puede sufrir el ataque de cochinillas y pulgones. En interiores es sensible a la cochinilla algodonosa. 

Usos: en zonas de heladas es necesario cultivarla como planta de interior, como ejemplar destacado por su elegante y gran porte. En jardines de clima cálido, tropicales y subtropicales es apta para el cultivo en exteriores.

 

Schefflera elegantissima sinomimo de Aralia elegantissima en maceta Premium 22 y pie de hierro blanco
Schefflera elegantissima sinómimo de Aralia elegantissima en maceta Premium 22 y pie de hierro blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *