Arbustos con bayas para el jardín en invierno

Pyracantha angustifolia arbustos con bayas dan vida y color al jardin de otoño e invierno

 

Arbustos que durante el otoño-invierno son los protagonistas del jardín por sus atractivos y ornamentales frutos-bayas, aportando color en la estación más fría del año.

Ardisia crenata:

Es un arbusto perenne, de porte abierto y vertical, que se utiliza como planta de interior, en zonas con clima frío y heladas. Produce bayas de color rojo brillante, que permanecen durante casi todo el invierno en la planta.

Cotoneaster pannosus

Arbusto perenne de unos 3,5 m de altura. Produce pequeñas bayas de color rojo, desde el otoño.

Cotoneaster mycrophyllus

Arbusto perenne de porte bajo y achaparrado. Produce bayas de color entre rojo y carmesí, que aparecen desde finales del verano hasta el invierno.

Cotoneaster franchetii

Arbusto perenne, vira hacia colores otoñales, de porte arqueado y una altura de hasta 5 m. Sus bayas son de color anaranjado y permanecen en la planta durante gran parte del año.

Cotoneaster glaucophyllus

Arbusto perenne y de forma oblonga. Su fruto es una baya globosa, de color rojo, que persiste hasta el invierno en la planta.

Ilex aquifolium

Arbusto perenne que con los años llega a medir como un árbol pequeño (10 m). Las bayas, de color rojo, son muy decorativas, que salen a mediados del verano y persisten en la planta durante el invierno.

E-Book para cercos
E-Book para cercos
Ilex veticilata

Arbusto caduco de 3 metros de altura aprox. Sus atractivas bayas de color rojo brillante, persisten en las ramas desnudas, durante casi todo el invierno, casi hasta llegar la primavera.

Nandina domestica

Arbusto perenne que presenta interesentes colores otoñales durante el invierno. Produce atractivos y abundantes frutos globosos de color rojo durante el otoño y duran hasta la primavera en la planta.

Pyracantha angustifolia

Arbusto perenne de 3 metros de altura. Produce frutos en bayas, de color amarillo-anaranjado, en el otoño y persisten en la planta durante el invierno. Las bayas son una fuente de alimento para las aves.

 

Para más info sobre las plantas que destacan y podes incorporar al jardín en invierno, te sugerimos los siguientes posts:

El jardín en el invierno

Las tareas del jardín en el invierno

Arbustos con floración invernal

Trepadoras con floración otoño-invernal

Trabajos, tareas y consejos para el jardín en invierno

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *