Me pueden orientar con el trasplante

Camelia japonica "Fimbriata" nativa de Japón y Corea
Share

 

 Camelia japonica “Fimbriata” nativa de Japón y Corea
 

 

 La consulta de María José…

Hola, me encantó la información que entregaron de la camelia, me dí cuenta que algunas cosas no las he hecho con la mía, como el aporte de turba. Pero también quiero aprovechar de realizar una una pregunta, soy de Chile, Santiago, mi camelia está en el suelo, alguna vez la tuve en un macetero improvisado (era un tarro de metal) la plante con macetero y todo, hoy se puede ver aún mas manillas del tarro y seguramente bajo tierra esta oxidado. Mide como 2 metros y quiero sacarla de ahí y ponerla en un macetero, es posible que ustedes me orienten con eso? el tamaño del macetero, la tierra en el macetero, la época en la que puedo hacerlo y el procedimiento que tengo que realizar. Se los agradecería mucho. Saludos!

 

Hola María José,

Muchas gracias por interesarte en nuestro blog!

Mira, algunos comentarios con respecto a los trasplantes. En principio comentarte que este tipo de movimiento implica un riesgo para el ejemplar en cuestión, por el manoseo de las raíces, que es muy importante no dañarlas o que sufran el menor daño posible.

En caso de hacerlo algunas pautas que debes tener en cuenta antes de trasplantar: verificar el estado sanitario de la Camelia, realizar una poda importante para reducir la tasa de transpiración, realizar un tutorado previo, no dañar el armado del pan y antes de transplantar tener el lugar disponible para que las raíces estén fuera de tierra el menor tiempo posible. Es recomendable que en cuanto la extraes de la maceta y mientras la vuelves a plantar, protejas sus raíces con una bolsa.

Generalmente los trasplantes se realizan en época invernal porque la transpiración es menor en las plantas perennes y nula en las caducas, pero teniendo en cuenta que la Camelia florece a finales del invierno-comienzos de la primavera, y en ésta época la flor está inducida, por lo que estropearías su floración. Lo recomendable en este tipo de especies -de floración invernal- al igual que la poda es hacerlo post-floración, en la primavera.

El sustrato que necesitan las Camelias, además de un excelente drenaje, es de carácter ácido como la Santa rita o Azaleas, y rico en materia orgánica, porque lo que es importante que le hagas un buen aporte de turba, compost y perlita.

A continuación te dejo un link sobre el género de las Camelias, donde podrás leer características generales y la clasificación de las flores: Las Camelias, género botánico.

Y otro sobre como armar una jardinera y/o maceta paso por paso: Cómo preparar una jardinera
 
Espero que nuestros consejos te sean de utilidad :)

 

Un cálido saludo y Feliz finde desde…

Plantas & Jardín
 

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Mosaicos · Interiorismo · Deco

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

El otoño es una segunda primavera, cuando cada hoja es una flor

Albert Camus

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com