Plaga u hongo…?

Tillandsia sp.

 

Tillandsia sp.- Clavel del aire

 

 La consulta de Liliana…

Buenas tardes, estoy preocupada por la aparición de esta especie de “CLAVEL DEL AIRE” que está invadiendo las ramas de dos Robles medianos. Quisiera saber con qué producto se trata,si hay solución y si el resto de los árboles corren peligro de ser infectados. Desde ya les agradezco su colaboración.
 
Hola, Liliana,

 

Gracias por interesarte en nuestro blog de Plantas & Jardín!

 

Mira la primera foto casi ni se ve, pero no pasa nada.

 

Te cuento que el clavel del aire, no es una planta parasitaria, esto significa que no seca los árboles, no vive de estos. No es una plaga ni un hongo. Todo lo contrario, es una planta más de crecimiento epífito (epi: sobre / phyton: planta, en griego) viven sobre otras plantas, como las orquídeas epífitas.

 

Son plantas que enraízan sobre troncos, pero estos pueden estar vivos o secos. Se pueden ver las Tillandsias-claveles del aire, sobre trozos de troncos cortados y secos y cables eléctricos, en perfecto estado y en flor, esta es la mejor muestra de que no viven de los árboles.

 

Las Tillandsias, más conocidas popularmente como clave o flor del aire, no se alimentan de la salvia de los árboles, sino de los nutrientes del aire y polvo de viento en pequeñas cantidades así como de la humedad ambiental. Las puedes extraer manualmente, cortar las ramas secas o moribundas o bien con fuertes chorros de agua a presión con una manguera, como método de control.

 

Generalmente las Tillandsias se posan sobre los troncos secos o ya moribundos. Por lo tanto, lo más factible sería pensar que el clavel del aire se posó ahí, porque la rama está seca o por secarse y no que se haya secado por el. Sus pequeñas semillas son diseminadas por el viento y se posan, generalmente, sobre troncos de árboles rugosos.

 

Espero que la info te sea de utilidad y te haya aclarado un poco el erróneo concepto que hay instaurado, lamentablemente, sobre los claveles del aire.
Un cálido saludo y feliz jueves :)

Plantas & Jardín

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Mosaicos · Interiorismo · Deco

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

El otoño es una segunda primavera, cuando cada hoja es una flor

Albert Camus

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com