Las rosas, significado del color

Ramo de rosas rojas, flor de cera, Asparagus, Thuja y hojas de Galax
Share

 

 Ramo de rosas rojas, flor de cera, Asparagus, Thuja y hojas de Galax 

 

Las rosas desde la Antigüedad han sido una de las flores más valoradas y cultivadas. En la actualidad, sigue siendo la reina del jardín, de los ramos de mano y de los arreglos florales. Es la flor más vendida a nivel mundial, no tiene rival y no hay quien le haga un desaire a la eterna rosa.

 

La prímula es una moza del campo,

la violeta, una monja;

pero yo cortejaré a la delicada rosa,

la reina de las flores.

Thomas Hood

 

En el post anterior de Arreglos florales con rosas, te contábamos como hacerlos de una manera fácil y sencilla, además de algunos de los consejos más importantes a la hora de trabajarlas.

 

A continuación te contamos los simbolismos de la rosa y principales significados según los colores:

 

Rojo: símbolo de la pasión ardiente, del amor apasionado y el erotismo. Considerado el color de las emociones y de gran poder psicológico sobre nosotros. Es el color del fuego y de la sangre.

Rosado: romance, dulzura, el amor joven. Es el color de la feminidad y el romanticismo. El color original es el magenta.

Púrpura: el amor no expresado. Indica ausencia de tensión, significa la calma, el autocontrol y la dignidad. Es el color de la nobleza, la realeza, la religión y la espiritualidad. Es un color triunfante y celestial.

Amarillo: claridad en el amor, celos, envidia, infidelidad. Hay amores que son mejores a oscuras. Es el color de la luz y del sol. Es el color más cálido y más luminoso; irradia en todas partes y sobre todas las cosas.

Naranja: representa la calidez, la amistad, la alegría, la juventud, el calor y el verano. Comparte con el rojo algunos aspectos, siendo un color ardiente y brillante.

Borgoña: belleza.

Blanco: inocencia, pureza, alma y silencio. Los secretos de amor de una pareja Es el color de la luna.

Negra: sexo. Es un color que denota poder, estilo y misterio.

Azul: milagros, nuevas posibilidades. Es el color de la estabilidad, la formalidad, la integridad, la fidelidad y el amor en el matrimonio y la más alta espiritualidad.

Las rosas con espinas: el verdadero amor trae dolor. Un bouquet o ramo de rosas de colores diferentes: unión en el amor. Las hojas de rosa: yo nunca inoportuno déjame cerca a tí.

 

Fuente: Introducción al color. José María González Cuasante, María del Mar Cuevas Riaño y Blanca Fernández Quesada. Ed.: Akal. Florigrafía, El Lenguaje de las flores. Carolina Spellman. El lenguaje de las flores. Mandy Kirby. Ed.: Salamandra.

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Mosaicos · Interiorismo · Deco

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

El otoño es una segunda primavera, cuando cada hoja es una flor

Albert Camus

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com