Las rosas, significado del color

Ramo de rosas rojas, flor de cera, Asparagus, Thuja y hojas de Galax

 

 

La prímula es una moza del campo, la violeta, una monja; pero yo cortejaré a la delicada rosa, la reina de las flores.

Thomas Hood

 

Las rosas desde la Antigüedad han sido una de las flores más valoradas y cultivadas. En la actualidad, sigue siendo la reina del jardín, de los ramos de mano y de los arreglos florales.

La rosa, es la flor más vendida a nivel mundial, no tiene rival y no hay quien le haga un desaire a la eterna rosa.

En el post anterior de Arreglos florales con rosas, te contábamos como hacerlos de una manera fácil y sencilla, además de algunos de los consejos más importantes a la hora de trabajarlas.

 

A continuación te contamos los simbolismos de la rosa y principales significados según los colores:

 

Rojo: símbolo de la pasión ardiente, del amor apasionado y el erotismo. Considerado el color de las emociones y de gran poder psicológico sobre nosotros. Es el color del fuego y de la sangre.

Rosado: romance, dulzura, el amor joven. Es el color de la feminidad y el romanticismo. El color original es el magenta.

Púrpura: el amor no expresado. Indica ausencia de tensión, significa la calma, el autocontrol y la dignidad. Es el color de la nobleza, la realeza, la religión y la espiritualidad. Es un color triunfante y celestial.

Amarillo: claridad en el amor, celos, envidia, infidelidad. Hay amores que son mejores a oscuras. Es el color de la luz y del sol. Es el color más cálido y más luminoso; irradia en todas partes y sobre todas las cosas.

Naranja: representa la calidez, la amistad, la alegría, la juventud, el calor y el verano. Comparte con el rojo algunos aspectos, siendo un color ardiente y brillante.

Borgoña: belleza.

Blanco: inocencia, pureza, alma y silencio. Los secretos de amor de una pareja Es el color de la luna.

Negra: sexo. Es un color que denota poder, estilo y misterio.

Azul: milagros, nuevas posibilidades. Es el color de la estabilidad, la formalidad, la integridad, la fidelidad y el amor en el matrimonio y la más alta espiritualidad.

Las rosas con espinas: el verdadero amor trae dolor.

Un bouquet o ramo de rosas de colores diferentes: unión en el amor.

Las hojas de rosa: yo nunca inoportuno déjame cerca a tí.

 

Fuente: Introducción al color. José María González Cuasante, María del Mar Cuevas Riaño y Blanca Fernández Quesada. Ed.: Akal. Florigrafía, El Lenguaje de las flores. Carolina Spellman. El lenguaje de las flores. Mandy Kirby. Ed.: Salamandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *