Tengo un terreno que cercar y sembrar césped

jardines junto al mar Cycas, Cordyline y Tagetes

 

Jardines junto al mar: Cycas, Cordyline y Tagetes 

 

 La consulta de Laura…

Hola! tengo un terreno de 30 x 20 m, en Monte Hermoso, pcia de Bs. As., es una ciudad balnearia.
Debo cercarlo con verde porque es un barrio cerrado y sembrarle césped o gramilla. Luego plantas ornamentales. Pueden darme una ayuda? Gracias

 

Hola, Laura

 

Gracias por interesarte en nuestro blog de Plantas&Jardín!

 

En relación a tu consulta, comentarte que a la hora de planificar un jardín hay varios factores fundamentales a considerar:

 

1- Orientación del terreno y Asoleamiento: es lo más importante para saber que tipo de plantas necesitarás. Tienes que pensar que en el hemisferio sur, el sol sale por el este y se pone por el oeste haciendo el recorrido por el norte. El este es el sol de la mañana y el mejor para las plantas. El oeste es el de la tarde y el más fuerte, en esta zona deberás considerar plantas de pleno sol y resistentes. Por otra parte. El lado sur es el más oscuro y por donde vienen los vientos fuertes. Y tener en cuenta que las sombras en verano son más cortas que en el invierno, en éste son mucho más largas. Analizar sombras proyectadas si hiciera falta, en caso de tener construcciones en los alrededores o árboles ya existentes.

 

2- Zonificación en función a tus necesidades: dispones de un terreno el cuál te permite hacer varias cosas. Hacerte una lista de necesidades y prioridades de la gente que vive en la casa, para así poder planificar diferentes espacios y pensando en el tiempo en el que dedicarán al mantenimiento del jardín, como para saber qué tipos de plantas utilizar. Con más o menos mantenimiento, hay plantas que requieren más mantenimiento que otras. Lo ideal sería que te hagas un croquis, ubicando el Norte (para tener idea de las orientaciones), ubiques la casa y lo que ya esté en el terreno y de ahí vayas zonificando, como espacios de descanso, huerto, zona de juegos, piscina, zona de estar, etc.

 

3- Tipo de suelo: es importante saber que tipo de suelo tienes. Este lo podrás modificar o mejorar mediante el aporte de sustratos. Pero es importante saberlo para saber si necesitas, sobre todo, modificarlo para mejorarlo. Si no tiene carpeta de césped, es muy probable que lo tengas que preparar el terreno para éste. El tipo de césped también es en función del tipo de exposición solar, el tipo de uso y de mantenimiento, ya que hay algunos que entran en reposo y luego en invierno tendrás que hacer la resiembra invernal. Un trabajo extra.

 

Te dejo unos links sobre el césped:
Pasos para la realizar una carpeta de césped en nuestro jardín
Césped, la implantación por semillas 
La resiembra invernal

 

En cuánto a las plantas como me comentas que es una zona balnearia, es vital que busques plantes que toleren la salinidad y sean aptas para jardines costeros. Te dejo nuestro post de jardines junto al mar, con puntos a considerar en estos espacios verdes.

 

Para finalizar te dejo nuestro post sobre tipos de setos:
Tipos de setos
Arbustos para cercos

 

Espero que la info te sea de utilidad

 

Un cálido saludo y feliz martes :)

Plantas & Jardín

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. sonia 3 julio 2015 at 11:57 - 

    Hola soy de pico truncado santa cruz argentina .y necesito que me ayuden con una idea quiero tener un patio lindo con plantas y arboles que no crescan mucho .mi ciudas es un poco ventosa y frio y quisiera tener un espacio lindo en mi terreno .el espacio que me queda es de 11.50 de ancho por 8 de largo mas omeno .agradeceria que me ayuden sonia

  2. EFREN ALEXANDER YASCUAL LAGOS 11 abril 2017 at 13:35 - 

    tengo un terreno para cercar necesito la cotizacion para que sea con pino sipre son aproximadamente 7000 arboles

  3. P&J 12 abril 2017 at 20:05 - 

    HOla, Efrén,

    Gracias por interesarte en nuestro blog de Plantas & Jardín!

    Lo siento, no vendemos plantas.

    Un cálido saludo y buena semana!

    Plantas & Jardín

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Mosaicos · Interiorismo · Deco

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

El otoño es una segunda primavera, cuando cada hoja es una flor

Albert Camus

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com