Quiero hacer un cerco, es momento de plantar y qué plantas

colores primaverales
Share

 

Colores primaverales

 

 La consulta de Romina…

HOLA! Queremos hacer un cerco vivo en un terreno en las Flores, pcia de Bs. As. Lo terminamos de alambrar y ahora queremos empezar con el cerco vivo, ya que el terreno está ubicado en una esquina a la calle y hay poca intimidad.
Este es un buen momento para plantar? Que plantas son recomendables? Nos dijeron Cotoneaster, puede ser? Muchas Gracias!

 

Hola, Romina

 

Gracias por interesarte en nuestro blog de Plantas & Jardín!

 

La época invernal es ideal para realizar trasplantes y plantaciones. La tasa de transpiración en las especies perennes es menor y nula en las caducas, para el temas de trasplantes. Asimismo es un buen momento para las plantaciones, porque, se van asentando las raíces y cuando comience la primavera, ya estarán bien arraigadas y darán un estirón.

 

En cuanto a los arbustos para la formación de cercos hay muchos. Te dejo nuestro post de arbustos para cercos, donde podrás ver un listado con los más idóneos para este uso: Arbustos para cercos

 

También te dejo nuestro post de Tipos de setos: formal, informal y bajos. Es recomendable que si vas a ser tú misma el cerco, te interiorices un poco en el tema, y veas las opciones que hay.

Tienen que ser especies que toleren bien la poda.

 

Antes de comenzar a buscar, tienes que tener bien claro cuáles son las condiciones de tu terreno. Como por ejemplo: Temperaturas (mínimas-máximas-heladas-vientos), Exposición solar: pleno sol, media sombra, sombra y luego el tipo de suelo.

Con estos datos claros buscar especies que se adapten a estas condiciones. El único factor que podrás modificar será el suelo, mediante el aporte de sustratos. Y si buscan intimidad tiene que buscar especies perennes.

 

En relación a tu consulta sobre los Cotoneasters, comentarte que hay varios. Cotoneaster es el nombre del género botánico y básicamente se dividen en 2 grupos:

1- Altos: franchetii, pannosus, glaucophyllus.

2- Bajos: horizontalis y microphyllus.

 

El principal interés de cultivo de estos arbustos, son sus atractivas y decorativas bayas de color rojo durante el invierno, las cuales permanecen bastante tiempo en la planta. Los bajo se utilizan como cubresuelos. Por lo tanto deberías buscar entre los altos.
 
Espero que la info te sea de utilidad.

 

Un cálido saludo y feliz miércoles :)

Plantas & Jardín

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Julio 14 diciembre 2015 at 18:00 - 

    tengo un terreno en un barrio cerrado y lo estoy cercando con cerco olimpico de 1 mt. de altura y quiero colocar arbustos para taparlo, que se recomienda para colocar durante enero y/o febrero.
    Saludos.

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Mosaicos · Interiorismo · Deco

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

El otoño es una segunda primavera, cuando cada hoja es una flor

Albert Camus

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com