Me gustaría tener una uva o un jazmín perfumado perenne

Jasminum polyanthum produce una abundante y fragante floración a finales del invierno y comienzos de la primavera

 

[v_icon color=»#444444″ size=»15px» target=»_blank» name=»moon-camera-2″] Jasminum polyanthum produce una abundante y fragante floración a finales del invierno y comienzos de la primavera

[v_icon color=»#ec9344″ style=»pull-left» size=»36px» target=»_blank» name=»moon-bubble-quote»] La consulta de Kurepi…

Tengo una terraza en Villa Crespo y preparé una estructura para una trepadora. Me gustaría tener una uva chinche o un jazmín perfumado más o menos perenne.También tengo un sitio para un árbol frutal. Quizás el que llaman limón 4 estaciones.

 

Hola, Kurepi

 

Muchas gracias por interesarte en nuestro blog de Plantas & Jardín!

Sí, claro que aceptamos consultas, pero es mejor que las mismas las hagas en un post en concreto.

 

En cuanto a tus consultas:

1- No sé a cuál te referirás con la uva chinche…? no tengo la menor idea con ese nombre, lo siento… 🙁 Siempre es mejor tratar de saber los nombres científicos.

Te dejo el post de la Vitis vinifera, la parra o la uva, si bien seguramente será otra variedad si es una uva es de la misma familia, como para que te des una idea de que tipo de planta es y sobre todo como es lo más importante en las trepadoras, como trepan…

 

2- En cuanto a los jazmines perfumados, te cuento que todos son perennes. La diferencia es la época de floración, sobre todo, hay algunos como el Jasminum officinale que es el de floración más prolongada, casi unos 5 meses en flor, en verano.
Lo ideal es combinar diferentes especies para lograr tener la mayor cantidad de meses, una extensa floración en tu terraza.

Para los jazmines es fundamental que tengas una exposición de pleno sol, sino la tasa de floración será menor. El único que responde bien a media sombra es el Trachelospermun jasminoides, que florece dos meses, en primavera. Estos son todos jazmines blancos.

Además están los jazmines amarillos, como el Jasminum humille “Revolutum” el único de flor amarilla perfumada, con una prolongada floración, durante unos siete meses, desde comienzos de la primavera hasta comienzos del otoño.

 

A continuación te facilito el link directo con el post en el blog sobre Plantas trepadoras con floración perfumadas.

 

3- En relación a los árboles frutales. También has de tener en cuenta que es fundamental el pleno sol, y no tener heladas, ya que son sensibles a estas. Te recomendaría que vayas al vivero de “La Facultad” en Agronomía, en Av. Chorroarín 200. Es un vivero con una gran variedad y sobre todo de calidad, no te dirán una cosa por otra….

 

También te dejo nuestro pos de Árboles frutales para pequeños jardines y terrazas, para que mires un poquito diferentes opciones.

 

Espero la info te sea de utilidad,

Un cálido saludo y feliz finde 🙂

 

Plantas & Jardín

2 comentarios de “Me gustaría tener una uva o un jazmín perfumado perenne

  1. Virginia Amelia Talou dice:

    Buenas noches,tengo un pino limonado,me fui una semana,cuando regreso estaba verde hermoso…al otro día..se puso seco,principios de febrero,2020,lo pode hace poco…le puse hormonas…coca cola por el ácido fosfórico..podré recuperarlo o ya NO??Muchas Gracias….cuando puedan contestarme estaré agradecida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *