Coronas de adviento, decoracion navideña

coronas de adviento
Share

 

Corona de adviento cubierta con hojas de Thuja y decorada con: Eucalypto, Hiedra, Rosa ramificada, Escabiosa, mini piñas, corteza y canela

 

El tiempo de Adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes a dicha fiesta. Este año, 2016, comienza el domingo 27 de Noviembre y finaliza el domingo 25 de Diciembre, cuando se ha de encender la última vela.

 

Las coronas de adviento son una tradición cristiana muy utilizada en el continente europeo, que tiene su origen en el norte de Europa que además de ser una decoración para la mesa de Navidad, simboliza el paso de las cuatro semanas de Adviento en el calendario litúrgico (indica las fechas de las celebraciones de los Santos).

Antiguamente era una práctica luterana (movimiento religioso protestante inspirado en las enseñanzas de Martín Lutero, sobre el cristianismo) que en la actualidad se ha extendido por toda Europa. Fue diseñada por un pastor protestante alemán entre los años 1880-81.

Adviento en latín significa venida del redentor.

Consiste en una corona de mesa cubierta tradicionalmente con ramas de Abeto, o cualquier tipo de follaje perenne, verde, como ramas de Thuja, hojas de Hiedra, etc. y velas.

Una vez cubierta la corona se colocan generalmente cuatro velas (rojo, dorado o blanco), pero puede ir hasta una quinta. Las velas se pueden colocar las cuatro, una al lado de la otra (como en la foto) dos y dos, enfrentadas o bien tres de un lado y la cuarta en frente sola.

 

La tradición es encenderlas, comenzando desde el cuarto domingo antes de la Navidad, el domingo de Adviento y durante las tres semanas siguientes, hasta que en la semana de Navidad, ya se han encendido las cuatro velas.

 

Simbología:

 La forma: el círculo, no tiene principio ni fin, significa la eternidad. Asimismo representa el ciclo continuo de las estaciones y la progresión sin fin del sol a través del cielo.

Follaje: verde, perenne sin fín. El verde es el color de la naturaleza, la esperanza, la renovación y la tierra. Es uno de los colores litúrgicos de la iglesia católica romana, simboliza la regeneración y la vida eterna.

Velas: simbolizan la luz divina. Las llamas de las velas, son luces pequeñas, que forman parte de los rituales religiosos de todo el mundo.

Frutos: de color rojo, representan la manzana del jardín del Edén junto con los pecados de Adán y Eva.

 

Calendario de adviento

El tiempo de adviento, como mencionábamos anteriormente, comienza los cuatro domingos anteriores a la Navidad. Asimismo el calendario de adviento comienza el 1 de diciembre en una cuenta regresiva hasta el día 24.

Es una tradición convertida en una especie de juego, sobre todos para los más pequeños de la casa. La idea es que cada día  (desde el 1 de diciembre hasta el 24 inclusive) los niños se encuentren con diferentes golosinas, deseos, etc. Esto ya queda en la creatividad de los padres.

En la actualidad, existen muchos formatos variados de calendarios de adviento, como por ejemplo: coches con 24 cajones donde cada cajoncito contiene una sorpresa diferente, edificios con 24 ventanas, las clásicas botas rojas de navidad con 24 bolsillos diferentes, etc.

Como será que está instaurada dicha tradición, que este año la tienda on line donde compro el alimento balanceado para mis amados gatit@s, Zooplus.es, con la compra de este mes me enviaron un calendario de adviento para mascotas. Cabe destacar que la empresa es de origen alemán.

A continuación les dejo una foto del calendario de adviento de mis gatit@s con unas riquísimas golosinas.

 

Calendario de Adviento 2014 Zooplus para gatitos

Calendario de Adviento 2014 Zooplus para gatitos

 

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. adelaida 14 diciembre 2014 at 10:55 - 

    buenisima la informacion de corona de adviento,despus de tantos años se el significado de las cosas que lleva gracias

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Mosaicos · Interiorismo · Deco

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

El otoño es una segunda primavera, cuando cada hoja es una flor

Albert Camus

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com