Podrán decirme alguna planta que no necesite casi riego para maceta

Hylocerus undatus, un cactus con hábito trepador

 

Hylocereus undatus, en flor, durante el verano

 

 La consulta de Clarisa…

Tengo una consulta para hacerles. El vecino que tengo al fondo de mi casa ha construido, pegado a mi pared medianera de 3 m. de alto, una casa con un 1º piso. En una época puse 2 macetas grandes,pero no crecían y era muy difícil el acceso para regarlas, a 3 m. de altura. Podrán decirme alguna planta que alcance esta altura, que no necesite casi nada de riego y que se desarrolle en macetas.

 

Hola, Clarisa

 

Muchas gracias por tu mensaje y por interesarte en nuestro blog de Plantas & Jardín!

 

Mira, para comenzar, decirte que las plantas cultivadas en macetas, todas necesitan riego. La plantas en contenedores no tienen la posibilidad como las que están cultivadas en tierra de absorber agua de las capas freáticas o de la que haya disponible como reserva en la tierra. No tienen otra opción más que alimentarse de la que tú le das a través del riego y la que puedan recibir por medio de las lluvias.

 

Por lo tanto, todas las plantas en macetas, a no ser alguna crasa o cactus, siempre y cuando estén en una maceta lo suficientemente grande, puede sobrevivir solamente con el agua de lluvia. La única planta cactus trepadora que conozco es la siguiente: Hylocereus undatus, que da el fruto de la pithaya.

Asimismo, comentarte, que una planta ya sea trepadora o no, cultivada en maceta no tendrá nunca el mismo desarrollo, que plantada en tierra. Con esto quiero decir que no alcanzará su máxima altura ni diámetro. Sus raíces y en consecuencia su crecimiento están totalmente limitado al recipiente en el que se encuentran.

 

Por lo tanto, te recomendaría, si lo que deseas es tapar la medianera, como primera instancia si dispones de tierra, que plantes en ésta. A un metro de distancia cada planta trepadora, para cubrir rápido. Pudiéndolas plantar a una distancia de hasta 2-3 metros cada una. Dejando un margen de 25 cm. entre la pared y la planta. Los panes de las enredaderas los debes plantar inclinados hacia la pared.

 

Sino, también quizás puedas hacerte un cantero de material con una profundidad mínima de 40 cm. y lo mismo de diámetro. En esta alternativa has de acondicionar el suelo con los sustratos necesarios, según las necesidades de la planta escogida.

 

Y como última alternativa, puedes colocar jardineras a lo largo de la pared. Cuánto más superficie de tierra tengan las plantas más se desarrollaran. Las enredaderas necesitan más profundidad que diámetro, así se pueden desarrollar las raíces y a su vez la parte aérea para extenderse y cubrir el plano de la pared. Hay jardinera de 1 metro de largo.

 

Para finalizar te dejo nuestro post de cómo preparar una jardinera, que si te decides por esta opción, posiblemente te sirva de guía.

 

Espero que la info te sea de utilidad.

 

Un cálido saludo y feliz domingo :)

 

Plantas & Jardín

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Mosaicos · Interiorismo · Deco

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

El otoño es una segunda primavera, cuando cada hoja es una flor

Albert Camus

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com