Cómo hacer para que broten las ramas laterales

poda de arbustos

 

Poda de arbustos 

 

 La consulta de Donald…

Tengo un cerco de eugenias entrando a su 3er año de plantado, con una altura de unos 2 metros y siguen estirándose para arriba, y quisiera que se engrosen mas por las cual deberíamos realizar una poda, la pregunta es a que altura y como debería hacerse para que se expanden mas abajo, ya que la parte superior es la mas densa, y cerca del suelo se han raleado bastante.

 

Hola Donald:

Mira, si la Eugenia aún tiene ramas basales (de la parte de abajo) sobre estas ramas deberías realizar la poda para estimular el potencial rebrote, sobre todo en los brotes laterales.

Preferentemente se debe podar a un cm. del nudo, es dónde hay más actividad y el corte debe ser limpio e inclinado para evitar que las gotas de agua se queden sobre el corte y consecuentemente se pudra.

Asimismo si el arbusto está teniendo una tendencia de crecer y desarrollarse hacia arriba y no hacia los laterales -en forma arbustiva- como es lo que necesitarías para lograr el efecto cerco-seto, sería conveniente que le podes los brotes apicales-dominantes, los brotes dominantes hacia arriba, al realizar esta poda apical se provoca un cambio en la planta al desviar la energía hacia los brotes laterales latentes que empiezan a despertarse y crecer. El brote lateral crece y se desarrolla si falta el apical.

En el caso de que la Eugenia no tenga ramas basales, ya que me dices que está rala, otra alternativa a considerar, podría ser plantas herbáceas perennes como: Agapantos, Clivias, Hemerocallis, etc.; u otro arbusto perenne pero de una magnitud inferior a la Eugenia, para así tapar las ramas desnudas.

Espero que la info te sea de utilidad,

 

Un cálido saludo y feliz finde :)

 

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. NORBERTO 23 junio 2014 at 17:29 - 

    como cuidar jazmin del cielo ó jazmin delcabo

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Casa&Jardín DECO

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera

Pablo Neruda

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com