Cómo reproducir la Aglaonema

Aglaonema

 

Aglaonema cultivada en jardín de invierno

 

 La consulta de Alejandra…

Hola. Tengo una planta gigante de aglaonema y quisiera hacer otras plantas de ella. me podrias indicar como. porque ya se desmadro de lo grande que esta gracias y aguardo tu respuesta

 

Hola Alejandra:

Muchas gracias por interesarte en nuestro blog de Plantas & Jardín!

Te cuento que para multiplicar o reproducir este tipo de plantas, que se desarrollan formando matas, la misma es mediante la división de matas (reproducción asexual o vegetativa).

Esta técnica, es muy sencilla, rápida y fácil de realizar, a comienzos de la primavera o del otoño. Consiste en hacer varias separaciones o divisiones de la planta madre, incluyendo hojas y raíces.

Primero debes sacar la planta de su lugar ya sea de la tierra o de la maceta, mientras que con una mano sostienes la planta desde el cuello con la otra le tratas de quitar todo el sustrato-tierra que tenga, para que solamente queden las raíces, al mismo tiempo que las vas tratando de desenredar.

Una vez que la mata esté lo más limpia posible, la cortas literalmente (con un cuchillo, navaja o tijera) en varias secciones, o lo puedes hacer con la mano, como te sea mejor.

El concepto de la división de matas, es separar de la planta madre varios ejemplares; y todos serán y tendrán las mismas características que ésta y serán idénticas, a diferencia de que cuándo se reproduce por semilla (reproducción sexual) que no es así, ya que hay una unión de dos células y con ello una variación genética.

Previamente a realizar la división es conveniente que tengas ya preparados los diferentes recipientes-macetas o si los vas a plantar en tierra, los hoyos ya preparados, para plantarlas. Es importante que las raíces estén el menor tiempo posible al aire libre.

También es un factor a considerar, siempre que se trasplanta, brindarle a la planta un buen sustrato, poroso, suelto y rico en materia orgánica, junto con un buen drenaje de base.

Te dejo el link de cómo armar una jardinera: http://plantasyjardin.com/2012/02/como-preparar-una-jardinera/

Una vez terminado el trabajo haz un riego abundante. Los siguientes días y probablemente las semanas siguientes, notarás a la planta caída, pero esto es solo el proceso de desestabilización que le ocurre a la planta después de haber estado cortando y toqueteando las raíces; te lo aclaro para que no te asustes, pero no te preocupes, sigue con los cuidados necesarios y tendrás varias plantitas más ya sea tanto para tí o para regalar.

Este método de reproducción es muy fácil y es una excelente manera de aprovechar y regalar plantas.

Espero haberte sido de ayuda y que puedas obtener así muchos ejemplares ya sea de la Aglonema o de cualquier otra planta.

 

Un cálido saludo y feliz comienzo de semana :)

Plantas & Jardín

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Casa&Jardín DECO

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera

Pablo Neruda

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com