Tengo una jardinera que no le da el sol, que puedo plantar?

Phyllostachys nigra y Ophiopogon japonicus en cantero con piedra bola. Aspidistra elatior y Dracaena fragans en macetas de fibrocemento, en un patio interior con sombra.

 

La consulta de Blanca…

 

Tengo una jardinera que no le da el sol a ninguna hora, que puedo plantar? en realidad es el costado de la entrada del vehículo, mide 4 metros de largo y de ancho tiene 0,25 centímetros.

 

Hola Blanca:

Mira para una exposición solar umbría hay muchas plantas para elegir. Tienes que tener en cuenta -además de este factor- para que luego tu lo analices es el clima. En función de si en la zona en la que vives hay heladas o no, para así elegir plantas que las toleren. Sin dejar de considerar el tipo de suelo. Este factor, es el único que nosotros podemos cambiar mediante el aporte de los sustratos en función a sus necesidades.

Si es la entrada a un estacionamiento, y la jardinera que mencionas está sobre una pared, puedes considerar la opción de plantar algún arbusto trepador. El cual mediante sus raíces adventicias trepará sola, al ppio. debes ayudarlo. También una enredadera (poseen largo tallos que se enroscan mediante sus zarcillos, por lo que necesitan un soporte; debes colocar algún tipo de guía, como hilo de nylon o alambre galvanizado, sobre la pared para que se enrosque).

Te dejo un post sobre arbustos trepadores, para que puedas interiorizarte, si es de tu interés.

Arbustos trepadores puedes considerar:
Opciones de arbustos para la sombra:

En la misma línea de las Gramíneas, el pasto inglés, crece bien en la sombra Ophiopogon japonicum

Herbáceas que florecen a la sombra:

Para finalizar te dejo un post que hemos hecho sobre Cómo preparar una jardinera, probablemente te sea de utilidad. 

Esperamos que los consejos te sean de utilidad y puedas armar tu jardinera con éxito,

Un cálido saludo,

Plantas & Jardín

 

Phyllostachys nigra y Ophiopogon japonicus en cantero con piedra bola Aspidistra elatior y Dracaena fragans en macetas en un patio interior con sombra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.