Mantenimiento de un Arreglo o Bouquet floral

 

[v_icon color=»#444444″ size=»15px» target=»_blank» name=»moon-camera-2″] Amaryllis sinónimo de Hippeastrum en bouquet floral con Sauce eléctrico

 

En el post anterior hablábamos de las variedades de flores de corte para realizar Bouquets y Arreglos florales perfumados naturalmente. Hoy les contamos algunos tips y consejitos a tener en cuenta para mantener y prolongar la vida útil de las flores y sus respectivos Arreglos florales.

 

1- Cambiar el agua cada dos días, debe mantenerse fresca. Cubrir hasta la mitad del florero, es suficiente.

2- En el mismo momento que se cambia el agua, cortar el tallo de las flores, es fundamental para que el agua fresca le llegue a la flor y la mantenga radiante.

3- Podar y eliminar las flores, pétalos y hojas marchitas.

4- Pulverizar con agua las flores, siempre y cuando no sean pubescentes.

5- Opcional, agregar y/o reponer algunas varas de florales, esto ayudará a que se vea mejor, casi como el primer día y extenderá la vida útil del arreglo.

 

Los Liliums junto con las Calas están entre las flores que más duran siempre que se les haga un mínimo de mantenimiento y se tengan en cuenta todos los consejitos dados. Sobre todo calidad de la flor como el lugar de la ubicación.

Una alternativa, a considerar, después de unos días teniendo un Arreglo Floral -con flores de tallos medianamente largos- es cambiar totalmente el arreglo. Utilizando las mismas flores, cortando sus tallos drásticamente, y pasar a un diseño totalmente diferente. De esta manera no solamente renovaremos nuestro arreglo y decoración; sino que también las flores.

Esto es válido para casi todas las variedades de flores, sobre todo tienen las que  tallos fuertes y largos. Debajo, en la galería de fotos, podrán ver algunos ejemplos con las Rosas, Liliums, Gerberas y Margaritas.

Un Arreglo Floral o Bouquet de flores naturales de buena calidad y bien mantenido, puede durar entre 7 y 8 días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *