Bouquets de flores perfumadas

Arreglo floral perfumado con Jazmines del Cabo y follaje de Cortadera

 

Bouquet floral con Augusta Gardenia, Jazmín del Cabo

 
Con motivo al mes que nos encontramos, de tantas reuniones y celebraciones -y como en otros años- nos parece un momento oportuno para hablar sobre Arreglos y Bouquets florales.

En esta oportunidad nos hemos decantado por las flores perfumadas, aquellas que tienen la capacidad de deleitarnos con su perfume natural que les brinda la naturaleza.

 

Entre las flores de corte perfumadas para Arreglos florales destacan:

 

Freesias: las coloridas y alegres Fresias, despiden un mezcla de aroma dulce y cítrico. Se adaptan tanto para la confección de arreglos florales como para realizar ramos de flores.

Gardenias: la flor del Jazmín del Cabo, Gardenia augusta, desprende una característica e inconfundible dulce fragancia. Un truquito es pulverizarlas con agua o disponerlas en contacto con el agua -flotando- para que su perfume sea más evidente. Ideales para realizar ramilletes o pequeños ramos y en floreros anchos y bajos para que estén flotando en el agua, que es cuando más perfume desprenden.

Narcissus: no todos los Narcisos producen flores perfumadas. Las variedades de Narciso junquillo, Narciso poeticus y Narciso tazetta son las variedades perfumadas. Si bien no es muy frecuente ver arreglos florales de Narcisos, perfectamente se adaptan a éste. Las flores no suelen duran mucho, pero su belleza única, lo vale.

Polianthes tuberosa: junto con el Jazmín del Cabo, los Nardos dan las flores de corte más perfumadas, con una fragancia característica, particular y persistente. Muy adecuados para arreglos y bouquets florales, como para ramos de flores.

Lilas: el Lilo o Lila posee un atractivo y dulce perfume. Estas flores son empleadas para la realización, sobre todo, de ramos de novia. Aunque no es muy habitual, también pueden utilizarse para armar arreglos florales. Sus flores no suelen durar mucho.

Matthiola: las flores de los Alhelíes de Campo o de Invierno son muy aromáticas. Se cultivan como flor de corte como también en macizos y arriates -bienales- de flores al aire libre, requiriendo de tutores por su altura.

Liliums: entre este espectacular género de plantas bulbosas que posee una variada gama de colores brillantes, podemos destacar, como flores perfumdas: Lilium Stargazer es un híbrido del grupo oriental y Lilium candidum, más conocido como Azucena. Lilium “Angela North“, “Bronwen North” producen flores ligeramente aromáticas. Los elegantes y distinguidos Lilium se encuentran entre las 5 flores de corte más vendidas a nivel mundial, para la confección tanto de ramos de novia, arreglos y ramos florales.

 

Si te ha interesado este artículo, quizás te pueda interesar:

Arreglos florales con Liliums

Arreglos florales con Rosas

 

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Casa&Jardín DECO

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera

Pablo Neruda

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com