Lo mejor del mes en Plantas & Jardín

estanque con Iris pseudacorus florecidos en la primavera

 

 
Hola Amig@s amantes de las plantas y de la jardinería en general,

Queremos compartir con nuestros lectores lo mejor del mes de nuestro blog Plantas & Jardín.

Por sí se perdieron algún post, no tuvieron tiempo, etc.; aquí les enviamos lo más relevante. En este caso del mes de Octubre, el mes donde el Otoño ya se hace notar y junto con el, las tareas pertinentes a la estación. Ideal para plantar arbustos-árboles y frutales, como los bulbos que florecen en la primavera TulipanesNarcisosJacintos, airear el césped y agregar abono a nuestras plantas; y el mes en que las temperaturas empiezan a subir gradualmente -en el hemisferio sur- junto con un debido aumento progresivo de los riegos y del mantenimiento del césped y del jardín en general.

La primavera, una época muy idónea para realizar la técnica del Acolchado o Mulching, para plantar los plantines de temporada p.v.o (primavera-verano-otoño), continuar con las fertilizaciones (quincenales o mensuales), e ir podando las flores marchitas, para que las plantas no gasten energía en fructificar y continúen floreciendo 🙂

A continuación les dejamos el listado de los artículos más leídos por nuestros lectores:

 

 

Finalmente les agradecemos a todos los que nos siguen por las diferentes redes y nos leen, aportándonos, nutriéndonos y enseñándonos día tras día a través de sus diversos comentarios y consultas.

Y también, a todos los que no nos siguen, los esperamos en… http://twitter.com/plantasyjardin

Únete a nuestra comunidad… http://www.facebook.com/plantasyjardin  

 

Un cálido saludo y muy feliz Halloween!!

 

Plantas & Jardín

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *