Arbustos con atractivos colores otoñales

Acer palmatum, vista de atras en otoño

 

Acer palmatum, en otoño

 

Los mejores jardines son los que resultan interesantes durante todo el año, combinando especies con interés y valor ornamental a lo largo de las estaciones del año. Por esto es importante, incorporar y combinar, plantas que presenten cambios en sus diversas gamas de colores en el otoño. Con frutos y bayas tanto en el invierno como en el otoño, floraciones escalonadas en las diferentes estaciones; ya sea en árboles, arbustos, herbáceas perennes y plantas de temporada. Sin dejar de lado los colores, texturas y formas de las diferentes especies.

 

A continuación les facilitamos una lista con arbustos que poseen cambios de color en su follaje antes de caer y  que resultan especies interesantes con atractivos colores durante la estación del otoño y en algunos casos se extiende al invierno:

 

Acer palmatum: caduco. Es el arbusto otoñal -a veces, considerado como pequeño árbol- por excelencia . Posee un espléndida y atractivo color otoñal.

Berberis thumbergii: caduco. Posee un color rojo muy intenso, súper atractivo, en otoño antes de caer las hojas.

Berberis julianae: perenne. Follaje de color rojo otoñal, muy ornamental, aportando un toque muy llamativo de color en nuestro jardín, cuando casi todas las especies están entrando en reposo y perdiendo las hojas.

Ceratostigma plumbaginoides: caduco. En otoño el follaje se torna de un atractivo color rojizo.

Cornus alba: caduco. Las ramas de color rojo brillante, más relucientes en invierno o al final del otoño son su principal valor ornamental y su principal característica de cultivo.

Cotinus coggyrgria “Purpurea”: caduco. Posee espectaculares y brillantes colores anaranjados y púrpuras en el otoño.

Dodonaea viscosa “Purpurea”: perennes. Cambio de color otoñal hacia tonos rojizos, las hojas se mantienen rojas todo el invierno, volviendo al color verde en la época cálida.

Duranta erecta: perenne. Si bien su principal interes o valor ornamental, no radica en los colores otoñales, en zonas de frio, toma interesantes colores amarillos-verde claro brillantes.

Eugenia myrtifolia: perenne. En invierno las puntas se tiñen de color bronce a rojo brillante de joven, es necesario que esté ubicado a pleno sol.

Lagerstroemia indica: caduco. En el otoño su follaje vira a tonos amarillos y ocres.

Mahonia aquifolium: perenne. En invierno, su follaje, vira hacia tonos purpúreos.

Nandina domestica: perenne. Durante el otoño e invierno, si se encuentra ubicado a pleno sol y expuesto a bajas Tº, sus hojas viran a colores otoñales rojizos.

Photinia serratifolia sin. serrulata: perenne, con atractivos colores otoñales. Las hojas más viejas, viran hacia colores rojos, siendo ésta una de sus principales características.

Rhus succedanea: caduco. Al comenzar el otoño, las hojas viran hacia la gama de los naranjas-rojizos.

Rhus typhina: caduco. Sus hojas viran desde colores amarillentos hacia anaranjados y rojizos en el otoño.

Spiraea japonica: caduco, con interesante colores que viran hacia los dorados y rojizos en el otoño, antes de caer las hojas.

 

Para mayor info sobre las plantas que se destacan y poseen interés ornamental durante el otoño-invierno, te recomendamos leer:

El Jardín en el Otoño

El Jardín en el Invierno

 

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Casa&Jardín DECO

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera

Pablo Neruda

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com