Consejos para comprar plantas

cómo elegir las plantas

 

Cómo elegir plantas

 
Con la llegada de la primavera -en algunos países- una de las primeras reacciones impulsivas es salir a comprarnos algunas plantas y en lo posible, con flores, y como no alguna que otra hierba aromática, para enriquecer nuestras comidas.

Las plantas son una compañía excelente, dan alegría a cualquier hogar, decoran, y sobre todo, aportan mucha vida; es como tener un pedacito de naturaleza en casa.
 

Por lo que es importante, antes de elegirlas y para que se desarrollen sanas y fuertes, tener algunos factores en cuenta:
 
Orientación: saber cuál es la que tiene nuestro balcón-terraza-patio-jardín, es básico. Teniendo en cuenta que por el este sale el sol cada mañana y por el oeste se pone el sol todas los días. Ubicándonos frente a la salida del sol, el este está al frente, el norte a la izquierda, el sur a la derecha y el oeste por la espalda. La mejor orientación es el este y/o el noreste, el mejor sol y el más sano para las plantas. El sol después del mediodía es muy fuerte y algunas plantas se pueden ver afectadas por este tipo de exposición solar, no todas la pueden tolerar. En síntesis, necesitamos saber: cantidad de horas de sol y orientación , ubicación (si es ventosa) y de la mano el clima (zona con o sin heladas).
 

Brújula Foto: Wikipedia

 

Dedicación: tiempo físico y predisposición que poseo para cuidar las plantas, ya que las hay con diferentes niveles de cultivo y mantenimiento. Plantas de fácil cultivo, plantas con bajo mantenimiento, plantas que requieren cuidados (por ser propensas a plagas y enfermedades) y plantas que requieren mantenimiento. Por mencionar un ejemplo, el Jazmín del cabo-Gardenia augusta es una planta muy sensible a la mosca blanca, si bien es un arbusto que cuando florece da muchas satisfacciones, requiere de un cuidado periódico.
 
Para terminar con los factores a analizar se sumarían un tema de diseño, considerar si tengo alguna necesidad, como tapar vistas, marcar un límite, destacar o dirigir las vistas, puntos focales, etc. o si es puramente ornamental y si más o menos tenemos alguna idea en mente podemos hacer una búsqueda en internet sobre sus características, desde ya que es mucho mejor, así podremos saber futuras magnitudes y necesidades edáficas, otros puntos interesantes a no pasar por alto.
 
Una vez apuntado y hecho este breve análisis, lo ideal es buscar plantas que se adapten a estos factores (exposición-orientación-clima-funciones y tiempo ) y claro, que sean de mi agrado, pero lo que no es conveniente es elegir plantas porque nos agraden solamente y no contemplar estos puntos mencionados. Ya que de ser así, seguramente en un corto plazo empezaremos a tener algunos problemitas y mal gastaremos nuestro dinero.

 

Una vez en el vivero, en la tienda o en el garden center, revisar…

      • Follaje: hojas (haz y envés) y tallos sanos, libres de plagas y enfermedades. Elegir plantas frondosas y rebosantes, que no estén ralas (pocas hojas).
      • Flores: siempre es recomendable que tenga pocas flores abiertas y más pimpollos cerrados que abiertos.
      • Recipientes: sanos, observar que no tengan raíces sobresaliendo.

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Casa&Jardín DECO

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera

Pablo Neruda

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com