Bloemenmarkt, el mercado flotante de flores de Ámsterdam

Bloenmenmarkt, mercado flotante de flores de Ámsterdam

 

Bloemenmarkt, mercado flotante de flores de Ámsterdam

 

Hemos tenido la posibilidad de conocer el famoso Bloemenmark -en neerlandés significa literalmente “mercado de flores“- y queremos compartirlo con nuestros lectores, ya que no es un mercado de flores más.
 
Desde que uno baja del avión -en el interior del aeropuerto de Schipol- uno empieza a observar y darse cuenta la cultura y el amor por las flores que ofrece la ciudad, desde los carteles donde anuncian vuelos y cintas recogedoras de maletas, con tulipanes en las pantallas; y posteriormente recorriendo la ciudad es ya una evidencia que la cultura de la jardinería está totalmente arraigada e incorporada en la sociedad holandesa.
 
Y el Bloemenmarkt, el mercado de flores de Ámsterdam, no podía ser menos -ubicado en pleno centro- es el único mercado flotante de flores en el mundo. Los puestos de flores, alrededor de unas quince tiendas, se encuentran ubicados sobre barcas en el canal de Singel, aunque este detalle no lo notará cuando esté visitándolo.
 
El mercado de las flores es uno de los principales atractivos turísticos y paso obligado para todos los visitantes -no sólo por lo que representa y su estratégica ubicación- teniendo en cuenta que el Tulipán es uno de los símbolos de Holanda, es imposible resistirse al visitar la ciudad y no llevarse consigo algún que otro bulbo de esta exótica y bella flor.
 
Recordemos que Holanda es el principal productor de bulbos de Tulipán y produce cerca del 87% de la producción mundial, seguido por Japón, Francia y Polonia (*). Aunque hay que mencionar que el Tulipán no es de origen holandés, es oriundo de Asia Central. Además de los Tulipanes, Holanda también es uno de los principales productores mundiales de flores de bulbos, motivo por el cual el país es el mayor proveedor y distribuidor de plantas, bulbos y flores de corte dentro de la Unión Europea.
 
Según la estación, en el mercado de Bloemenmark se pueden encontrar no solo una excelente calidad de bulbos y plantas sino una gran variedad. Presenta una interesantísima oferta de diferentes variedades y cultivares de plantas bulbosas, difíciles de encontrar en otros países.
 
Entre los bulbos que se pueden encontrar aquí podemos mencionar: Calas (de color amarillo, negras, fucsias y salmón), Amarilis, Narcisos (blancos, amarillos, crema y bicolores), Crocus (blancos y violetas), Jacintos, Lotos, Iris, Liliums, Dalias, etc. Asimismo, comentarles que los precios son muy competitivos, por unos 10 € podemos 4 bolsas con bulbos de Tulipanes. Hay mucha competencia y cada puesto tiene diferentes promociones, sobre todo en los bulbos por cantidad. También se pueden comprar souvenir y todo tipo de recuerdos de Ámsterdam; y como no podía ser menos en el país de la libertad, aquí mismo podemos adquirir semillas y kits de Cannabis.
 
Un consejo para tener en cuenta, si van por esta fantástica ciudad, es dejar para el último día -en la medida de lo posible- la compra de plantas y bulbos, para asegurarse que estarán bien cuidadas. Si viajan fuera de la U.E., preguntar al vendedor si necesitarán un certificado para poder llevarse las plantas a su país de origen. Es importante para evitar problemas y retenciones en la Aduana.
 
A continuación les dejo un link de una de las tiendas del mercado que hacen envíos de bulbos por correo, a casi todos los países de la Unión Europea. Para el continente americano pueden contactar y consultar: www.amsterdambulbs.com

 

 

Fuente: (*) Wikipedia.

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Casa&Jardín DECO

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera

Pablo Neruda

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com