Plantas Trepadoras de floración perfumada

Jasminum azoricum detalle de flor

 

 Jasminum azoricum detalle de flor 

 

En el post anterior, hablábamos sobre las plantas trepadoras sus principales características y clasificación general, los métodos y técnicas que utilizan para trepar y mencionábamos los soportes frecuentemente empleados para facilitar su desarrollo.

En este artículo, hemos hecho una breve clasificación de las principales especies, en función de su principal interés de cultivo y ornamental por las que se las utiliza en la jardinería y paisajismo.

 

Como por ejemplo las que poseen la característica de producir flores perfumadas, tan populares y buscadas…

 

Trepadoras con flores perfumadas:

 

  • Clematis montana-Clemátide: caduca, flor entre un color blanco y rosa, florece a finales de la primavera. Su perfume no suele ser muy intenso. Muy resistente a las heladas. Pleno sol. Nativa del Himalaya.
  • Jasminum azoricum-Jazmín azórico: perenne, da flores blancas e intensamente perfumadas, florece en verano. No resiste las heladas. Posición soleada. Nativo de las Islas Azores.
  • Jasminum fruticans-Jazmín silvestre: perenne o semiperenne, según el clima, produce brillantes flores amarillas desde la primavera, durante el verano e incluso hasta el otoño en zonas de clima suave. Nativo del Mediterráneo y Asia Menor.
  • Jasminum grandiflorum-Jazmín español: perenne, produce capullos rosados que dan perfumadas flores blancas con una sutil fragancia, florece durante el verano y según el clima (si es cálido) se extiende hasta el otoño. Requiere pleno sol y no tolera las heladas.
  • Jasminum humile-Jazmín italiano: perenne, produce una floración prolongada desde comienzos de la primavera hasta finales del otoño; de color amarillo, a veces da flores perfumadas. Tolerancia media a las heladas. “Revolutum” hojas más grandes y flores perfumadas. Nativo de China.
  • Jasminum officinale-Jazmín común-del país: caduco o semiperenne, según el clima. Desde mediados de la primavera hasta el otoño produce racimos de capullos color rosa, seguido de flores estrelladas blancas, muy perfumadas. Requiere pleno sol y es resistente a las heladas. Nativo de China.
  • Jasminum polyanthum-Jazmín chino: caduco o perenne, según el clima. Produce capullos rosas y flores blancas muy perfumadas a finales del invierno y principios de la primavera; apenás resiste las heladas. Nativo de China.
  • Lonicera periclymenum-Madreselva inglesa: caduco, produce flores tubulares, llenas de color púrpura y crema por dentro, en verano. Resiste muy bien las heladas. Tolera una exposición a media sombra. Nativa del Cáucaso.
  • Lonicera japonica-Madreselva japonesa: perenne o caduco, según el clima. Produce flores tubulares intensamente perfumadas, de color blanco que luego se convierten en color amarillo, desde la primavera hasta el verano. Nativa de Japón.
  • Trachelospermum jasminoides-Jazmín de leche: perenne, produce pequeñas y perfumadas flores estrelladas de color blanco, intensamente perfumadas. Florece en primavera y verano. Plenamente resistente a las heladas. Nativo del sureste de Asia; Corea, China, Japón y Vietnam.

 

Fuente: The Royal Horticultural Society (2004). Nueva Enciclopedia de Plantas y Flores. Ed. Grijalbo. Dr. D.G. Hessayon (2006). Árboles y Arbustos de Jardín, Manual de cultivo y conservación. Ed. Blume.

 

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Casa&Jardín DECO

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera

Pablo Neruda

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com