Tulipas o Tulipanes, Clasificación

Tulipa "Cassini".

 

Tulipa cassini

 

Los Tulipanes, desde el punto de vista hortícola, están clasificados en 15 grupos o divisiones:

 

1- Simple temprano: presenta flores simples, en forma de copa, que suelen abrirse bajo el pleno sol. Florecen desde comienzos hasta mediados de la primavera.

Tulipanes-Tulipas florecidos en primavera.

2- Doble temprano: posee flores dobles, muy abiertas. Florecen desde principios hasta mediados de la primavera, son muy persistentes.

3- Triumph: sus tallos robustos sostienen las flores simples, de forma cónica, que al madurar se tornan redondeadas. Florecen desde mediados hasta finales de la primavera.

4- Híbridos Darwin: presentan flores simples y grandes, se disponen sobre tallos robustos. Florecen desde mediados hasta finales de la primavera.

5- Tardíos simples: Tulipanes de flores simples, de formas variables, aunque por lo general presentan pétalos acuminados. Florecen a finales de la primavera y a comienzos del verano.

6- Flor de Lirio: Tulipanes de tallos robustos, provistos de flores estrechas y simples, con pétalos largos y acuminados. Florece a finales de primavera.

7- Festoneados: las flores son parecidas a las de la clasificación nº 6 Flor de Lirio, aunque presentando los pétalos festoneados.

8- Viridiflora: las flores simples de formas variables con pétalos en parte verdosos. Florecen a finales de primavera.

9- Rembrandt: comprende cultivares muy antiguos, parecidos a los de la clasificación nº 6 Flor de Lirio, pero cuyos colores aparecen rotos por bandas producidas por la presencia de un virus. Florecen a finales de primavera.

Tulipanes cultivados en jardin con desnivel rocoso.

10- Parrot: Tulipanes de flores grandes y simples, variables, con los pétalos arrugados o festoneados y en general retorcidos. Florecen a finales de la primavera.

11- Dobles tardíos (en flor de Peonía): suelen presentar flores dobles, en forma de cuenco y aparecen a finales de la primavera.

12- Híbridos Kaufmanniana: presentan flores simples, que suelen ser bicolores, por lo general aplanadas a pleno sol y aparecen a principios de la primavera. Las hojas suelen presentar manchas o bandas.

13- Híbridos Fosteriana: presentan flores simples, grandes, que se abren a pleno sol. Florecen desde principios a mediados de primavera. Las hojas suelen estar manchadas o con bandas.

14- Híbridos Greigii: presentan flores grandes y simples. Florecen a mediados y finales de la primavera. Las hojas suelen se onduladas, manchadas o con bandas.

15- Mixtos: esta categoría presenta una especie de cajón de sastre que incluye a otras especies junto con sus cultivares e híbridos. Florecen en primavera y principios del verano.

 

 

Bibliografía: Enciclopedia, The Royal Horticultural Society-Grijalbo. Botánica, Guía Ilustrada de plantas-Könemann. Tulipanes de Holanda. Tjasker Design, Christel van Dam Willem Kooijman.

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Casa&Jardín DECO

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera

Pablo Neruda

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com