Diseño de jardín urbano en un ático

Diseño de un jardín urbano en un ático en Madrid

 

Tener un bonito jardín no siempre es una cuestión de tamaño, disponer de pocos m2 no es un impedimento para conseguir un diseño atractivo siempre que contemos con el diseño adecuado. Los propietarios de este ático confiaron en La Habitación Verde, un estudio de diseño de jardines y paisajismo, para aprovechar al máximo las terrazas exteriores de su casa, el resultado es un pequeño oasis verde en un ático en medio de la gran ciudad con un diseño urbano y práctico pero lleno de sensaciones.

 

El proyecto aprovecha el espacio colonizando los bordes de la terraza con un mueble de madera realizado a medida que se adapta a cada una de las situaciones: pantalla vegetal con bambú para tapar vistas no deseadas, banco-baúl para disfrutar de una copa en compañía de los amigos con las vistas hacia el gran parque urbano y un espacio central libre disponible para complementar el espacio con mobiliario o una piscina desmontable en los meses de verano.

 


 
 
 
 
 
 
 

 

La selección de especies vegetales está adaptada a la zona climática y hay una fuerte apuesta por las plantas trepadoras, que ocupan poco espacio, las vivaces y aromáticas que proporcionan flores todo el año, un extra en fragancias y un mínimo mantenimiento para que el jardín esté bonito durante todo el año.Un jardín de líneas sencillas y geométricas en el que la voluptuosidad la aportan las plantas y flores mientras que la madera de IPE aporta calidez al espacio.

 

 

La Habitación Verde es un equipo de jóvenes paisajistas y arquitectos que se ha propuesto romper con la idea de que contratar a un profesional del diseño de jardín es elitista y complejo. Su apuesta es un diseño “útil” que se aproxima a las necesidades del cliente y para conseguir el máximo rendimiento de la terraza o jardín.

 

Datos:

La Habitación Verde

Contacto 91 828 17 70

www.lahabitacionverde.es

@habitacionverde https://www.facebook.com/lahabitacionverde

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *