Poinsetia, La Estrella de Navidad

Euphorbia pulcherrima Prince

 

 Euphorbia pulcherrima “Prince” Poinsetia o Flor de Pascua de color rosa

 

  • Familia: Euphorbiaceae.
  • Género: Euphorbia, amplio género compuesto alrededor de unas 200o especies, formado por plantas anuales, vivaces, arbustos y especies crasas. Las flores de casi todas las especies tienen una estructura casi idéntica. Todas poseen una característica salvia lechosa, que puede producir graves molestias en los ojos y en las zonas sensibles de la piel.
  • Especie: Angiosperma, plantas con flores y frutos con semillas.
  • Origen: nativa de las regiones tropicales de México.
  • Magnitud: puede llegar a medir unos 3,5 metros de altura, plantada en tierra. De forma globosa y abierta.
  • Follaje: semi persistente, según el clima. Hojas simples, alternas, de color verde oscuro, grandes y aterciopeladas; pero no especialmente atractivas.
  • Floración: posee anchas brácteas, que dan racimos de flores grandes y muy atractivas, persisten varias semanas; de color rojo, rosado o blanco. Florece desde mediados a fines del otoño y durante el invierno.
  • Exposición solar: pleno sol o media sombra.
  • Clima: sensible a las heladas, no soporta los climas fríos. Ubicar en zonas protegidas. Evitar la calefacción, requiere de cierta humedad ambiental. Temperatura min. 12º C.
  • Suelo: requiere suelos bien drenados. Se desarrolla mejor en suelos fértiles y ricos en materia orgánica.
  • Multiplicación: se multiplican por esquejes en primavera o verano, también mediante semillas en otoño o primavera.
  • Riego: riego frecuente, pero moderado, evitando que el sustrato este seco y encharcamientos o excesos de riego. No mojar las brácteas (rojas, rosas o amarillas) ni las hojas al regar.
  • Poda: una vez terminada la floración, podar dejando de 3 a 4 yemas en cada tallo. Disminuir los riegos hasta entrada la primavera, momento de comenzar con riegos más frecuentes. Para que vuelva a florecer requiere de 12 horas de absoluta oscuridad, los meses previos a la floración (de 3 a 4 ). Tapar durante las noches con un plástico negro y destapar por la mañana, para así, inducir su floración. No pulverizar las brácteas.
  • Plagas: es sensible a la cochinilla y a las mosca blanca.
  • Usos y valor ornamental: sin duda es su atractiva floración roja, rosa o color crema, su principal interés de cultivo. Adecuada para cultivar en macetas tanto para el interior -siempre y cuando sea muy luminoso- y para jardines de clima cálido, libres de heladas. En su lugar de origen se cultiva como arbusto de jardín. En lugares de clima frío, es apta para el cultivo en invernaderos. Muy popular y una de las principales especies utilizada como planta navideña -en el hemisferio norte- para decorar en los interiores, ya sea como centro de mesa con pequeñas plantas y/o como arbolitos podados. En interiores, ubicarla en lugares muy luminosos, al lado de la ventana, evitar la proximidad a la calefacción y corrientes de aire.
  • Variedades: la mayoría de los cultivares que se venden para interiores son semi-enanos. Euphorbia pulcherrima “Henrietta Ecke” con brácteas rojas adicionales y más pequeñas, Euphorbia pulcherrima “Annette Hegg“, Euphorbia pulcherrima “Rosea” de color rosa, Euphorbia pulcherrima “Lemon Drop” de color amarillo pálido, Euphorbia pulcherrima “Prince” de color rosa intenso.

 

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. ESTAS PLANTAS SON MUY LINDAS QUISIERA APRENDER A CULTIVARLAS 19 agosto 2014 at 00:33 - 

    el colorido de estas plantas es fantastico, felicito a quienes las cultivaron

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Casa&Jardín DECO

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera

Pablo Neruda

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com