Arreglos Florales con Liliums

 

 Liliums perfumados, en gamas de rosados, con Eucalyptus cinerea en bouquet floral

 

Los Liliums, son herbáceas bulbosas, perennes. El género consta de aproximadamente unas 100 especies, nativas de las regiones templadas del hemisferio norte, unas 12 son oriundas de Europa, 2 de América del Norte y entre 50 y 60 de Asia.  Se cultivan principalmente para ser utilizadas como flores de corte, aunque también pueden ser cultivadas en macetas y en tierra.

Los Liliums dan hermosas y elegantes flores, de una excelente calidad; que las llevan a ser una de las flores más vendidas -situadas en el quinto puesto- después de las Rosas, los Crisantemos, Tulipanes y Claveles.

 

Se pueden distinguir en 3 tipos de flores diferentes:
  1. copa
  2. trompeta 
  3. turbante

Poseen una amplia paleta de colores, que va desde el blanco puro de los Lilium candidum -más conocidas como Azucenas- pasando por toda la gama del rosado, naranja, fucsia, amarillo y púrpura. Incluye también variedades de Liliums perfumados y con salpicados de colores más oscuros.

Los Arreglos Florales de Liliums, son unas de los bouquets florales que más duran. La excelente calidad de las flores, hacen que nuestros arreglos se puedan mantener entre unos 7 y 10 días; siempre y cuando se compren flores frescas y se haga un mínimo de mantenimiento durante estos días.

 

Tips para tener en cuenta al hacer un arreglo floral:
  • En lo posible comprar los Liliums, en un mercado de flores, siempre encontraremos, no solo flores frescas sino también una gran diversidad en cuanto a variedades, colores, calidades y por sobre todas las cosas, precios muy competitivos que no pueden igualar a los puestos de flores callejeros o tiendas especializadas.
  • Elegir flores que tengan los capullos florales cerrados, no todos, pero sí la gran mayoría, de ser posible. Esta será una característica clave para que nuestro arreglo floral sea más duradero.
  • Observar el color de las hojas, que no se estén marchitando y el largo de los tallos; esto también nos dará una pauta de los días que llevan cortadas las flores.
  • Una vez compradas las flores, hasta el momento de hacer el arreglo floral, mantenerlas en un lugar fresco, evitando el sol, calor y calefacción; y en lo posible, cortarles los tallos y sumergirlas en agua lo más pronto posible.
  • Jamás ubicar un arreglo floral de flores naturales, cerca de una ventana con sol directo ni de la calefacción, estos dos factores contribuirán a desmejorar y acortar la vida útil del bouquet floral.
  • En cuanto a los Liliums, se refiere, hay que tener cuidado con el polen, ya que este puede mancharles la ropa o algún mantel.

 

Los floreros son tan importantes como las flores. Por lo que es muy importante a la hora de elegirlos, en función del lugar y el espacio físico donde se lo va a ubicar el arreglo como también el tamaño del mismo, para así saber que tipo de arreglo podré diseñar. No subestimar ni escatimar en este punto, ya que será un punto clave para que se vea mejor.

Una vez ya tenido seleccionado el florero y el lugar donde lo ubicaremos, disponer de una mesa o superficie grande donde disponer las varas de Lilium, tijera de podar (en lo posible) e hilo. Estos son los elementos indispensables para armar un arreglo.

Como alternativa se puede tener a mano o buscar o comprar previamente, desde alguna base donde apoyar el florero para darle más importancia como también algún tipo de decoración extra como piedritas de colores o variedades de follajes para combinar con los Liliums.

Como estamos en un mes como diciembre, que seguramente tendremos reuniones e invitados en casa a lo largo de toda una semana completa, y si queremos mantener en todo su esplendor el arreglo, podemos a mitad de semana, comprar, según lo grande que sea el arreglo, algunas varas de Lilium de refuerzo.

Si te ha resultado interesante este artículo, te recomendamos ver Arreglos Florales donde encontrarás mayor información sobre el tema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *